Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Cavani se planta, se queda fuera de la convocatoria del PSG y se acerca al Atlético

Sin estar lesionado, Edinson Cavani se ha quedado fuera de la última convocatoria del PSG por lo que su traspaso al Atlético de Madrid podría ser inminente.

FOOTBALL - FRENCH CHAMP - L1 - PARIS SG v AS MONACO
Cavani, durante un calentamiento con el PSGlarazonSTEPHANE ALLAMAN / DPPI / AFP7 / EUROPA PRESS

Horas después de que Miguel Ángel Gil Marín se haya visto con Al-Khelaifi, ha saltado la noticia. Edinson Cavani se ha quedado fuera de la convocatoria del PSG para el choque que disputará su equipo frente al Mónaco este miércoles. Pese a que tanto Thomas Tuchel como Leonardo, técnico y director deportivo del París Saint- Germain, se han mostrado contrarios a la salida del uruguayo, podrían haber dado su brazo a torcer ante la intención de Cavani de poner rumbo al Atlético de Madrid en el mercado invernal. De lo contrario, al no estar lesionado, el delantero habría entrado en la convocatoria.

Según Marca, la decisión de Thomas Tuchel estaría motivada porque Edinson Cavani se ha plantado y está dispuesto a forzar su salida al conjunto rojiblanco. Ante esta situación, dado que el atacante termina contrato con el PSG a final de temporada, el cuadro parisino buscará hacer caja a costa del Atlético de Madrid, que está obligado a fichar por la lesión de Diego Costa.

Cavani podría ser traspasado al Atlético de Madrid pese a la negativa del Thomas Tüchel

“Leonardo tiene mucha experiencia. Él sabe cómo ganar títulos. Y queremos ganar todos los títulos posibles. Para eso, necesitamos un gran equipo y tomar decisiones difíciles. Es absolutamente necesario en un club como el Paris Saint-Germain. Tenemos la misma opinión. Tanto a él, como a mí, no nos gusta hacer muchos cambios durante la ventana de transferencia de invierno porque esto no es el Monopoly. Son seres humanos, es un vestuario con jugadores que están juntos, es un equipo que funciona muy bien junto con jugadores que han creado un espíritu entre ellos. Y por esta razón, cada jugador que sale o llega trae su parte de incertidumbre. Y realmente no nos gusta”, dijo el entrenador del PSG al ser cuestionado por el futuro de Cavani.