La Otra Liga

El Real Valladolid rescinde a Lunin y el Real Madrid le cede al Oviedo

A petición del Real Madrid el Valladolid ha puesto punto y final a la cesión de Andruy Lunin para que éste pueda tener una nueva oportunidad en el Oviedo.

El Real Valladolid y el Real Madrid han alcanzado un acuerdo para rescindir la cesión de los derechos federativos de Andriy Lunin, guardameta ucraniano que recaló en la entidad blanquivioleta el pasado verano, según ha confirmado este miércoles el club blanquivioleta. Ahora, tal y como contamos en LAOTRALIGA, tendrá una nueva oportunidad en el Real Oviedo.

Lunin, que tan solo ha sido titular en el Real Valladolid en los dos encuentros de Copa del Rey disputados por el equipo hasta la fecha, en el último de los cuales, ante el Marbella, tuvo una actuación determinante, al detener dos penaltis, no ha tenido, sin embargo, protagonismo en LaLiga. El Real Valladolid ha querido agradecer a Andriy Lunin su excelente comportamiento y le desea lo mejor en su nueva etapa personal y profesional.

El comunicado del Real Oviedo sobre el fichaje de Andriy Lunin

“El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para hacerse con los servicios del portero Lunin, en calidad de cedido, hasta el 30 de junio de 2020”, ha comenzado diciendo el conjunto asturiano.

“Andri Lunin, de 20 años de edad, llega procedente del Real Valladolid, donde ha militado en la primera vuelta de temporada. Internacional absoluto con Ucrania, el meta llegó a España en el verano de 2018, incorporándose a la disciplina del Real Madrid. Durante la campaña 18/19 fue cedido al CD Leganés, mientras que en la presente campaña el portero salió de nuevo en forma de cesión rumbo al conjunto pucelano, donde ha tenido protagonismo recientemente en la Copa del Rey. Ahora, y tras llegar a un acuerdo entre todas las partes, el guardameta ucraniano se incorpora en calidad de cedido a la disciplina del Real Oviedo”, ha añadido.