C.D. Leganés

El Sevilla negocia con el Leganés el fichaje de Youssef En-Nesyri

Youssef En-Nesyri firmará por 5 temporadas con el Sevilla y se convertirá en el traspaso más caro en la historia del Leganés.

El delantero marroquí del Leganés Youssef En-Nesyri celebra su segundo gol ante el Eibar /Foto: Efe
El delantero marroquí del Leganés Youssef En-Nesyri celebra su segundo gol ante el Eibar /Foto: Efelarazon

Tras valorar diferentes opciones, el conjunto hispalense ha decidido centrarse en el mercado nacional para apuntalar su delantera. El elegido para ello sería Youssef En-Nesyri, futbolista por el que el Sevilla ya negocia con el Leganés.

Youssef En-Nesyri firmará por 5 temporadas con el Sevilla

Aunque el equipo andaluz no pagará los 20 millones que figuran en su cláusula de rescisión, el acuerdo entre ambos clubes está cercano por una cantidad similar según desvela El Desmarque. El Sevilla afrontará dicho traspaso con los 12 millones que ha recibido por la venta de Munas Dabbur al Hoffenheim y con los que ingresará por la venta de Chicharito Hernández a Los Ángeles Galaxy. El Diario As, por su parte, señala que el acuerdo entre Youssef En-Nesyri y el club de Nervión es total y firmará por cinco temporadas. Este movimiento permitirá al marroquí ver incrementado su sueldo del millón que percibía en el Leganés a una cantidad entre los 3 y los 4.

En-Nesyri también entrará en la historia del Leganés, club del que es su máximo goleador histórico con 13 tantos en temporada y media, convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del Leganés. Si Diego Rico se marchó al Bournemouth en 2018 por 15 millones de euros, ahora el delantero de 22 años dejará cerca de 20 en caja. Un gran negocio si se tiene en cuenta que el Leganés pagó 5,1 millones al Málaga por Youssef En-Nesyri.

Youssef En-Nesyri será el sustituto de Chicharito Hernández en el Sevilla

Antes de anunciar su fichaje, el conjunto hispalense podría anunciar el traspaso del delantero azteca a Los Ángeles Galaxy. Como hemos contado en LAOTRALIGA, ara convertir a Chicharito Hernández en el sustituto de Zlatan Ibrahimovic, la escuadra angelina le ha ofrecido su mismo sueldo, 7 millones anuales, una oferta que Chicharito Hernández no ha podido rechazar.