Real Mallorca

El Real Mallorca se lleva del Sevilla a Alejandro Pozo

Alejandro Pozo jugará hasta final de temporada en calidad de cedido en el Real Mallorca, donde espera tener los minutos que no tenía en el Sevilla.

Alejandro Pozo
Alejandro Pozo con el Sevilla.larazonSevilla Fútbol Club

El lateral derecho de 20 años, que la pasada temporada jugó en calidad de cedido en el Granada, tendrá ahora una nueva oportunidad para demostrar su valía de la mano del conjunto balear. El Mallorca ha hecho oficial el fichaje de Alejandro Pozo a través del siguiente comunicado: “Alejandro Pozo (Huévar del Aljarafe, Sevilla, 1999) es nuevo jugador del Real Mallorca tras alcanzar un acuerdo con el Sevilla para su cesión hasta final de temporada. El nuevo jugador mallorquinista entrenará hoy con sus nuevos compañeros y ya estará a disposición del entrenador, Vicente Moreno".

“Pozo es uno de los grandes valores de la cantera sevillista, equipo con el que ha disputado 10 partidos esta temporada, entre La Liga, Europa League y Copa del Rey. En la pasada temporada, el nuevo fichaje mallorquinista fue una pieza fundamental en el ascenso del Granada y anotó cuatro goles, uno de ellos, precisamente, contra el Real Mallorca en el Nuevo Los Cármenes. Además de este ascenso a La Liga, Alejandro Pozo es internacional con las selecciones inferiores de España y habitual en la selección Sub-21, con la que se alineó en el parón FIFA más reciente".

El comunicado del Sevilla sobre la cesión de Alejandro Pozo al Real Mallorca

El Sevilla, por su parte, ha señalado: “El Sevilla y el Real Mallorca han alcanzado un acuerdo para la cesión, por lo que resta de temporada, del canterano sevillista Alejandro Pozo al conjunto balear. Pozo, que en poco más de un mes cumplirá 21 años, ha disputado esta temporada un total de diez partidos a las órdenes de Julen Lopetegui, que le ha utilizado mayoritariamente como relevo de Jesús Navas en el lateral diestro. Ha participado en los seis duelos de la fase de grupos de la UEFA Europa League, así como en tres de LaLiga y en uno de la Copa del Rey".

“Hay que recordar que Alejandro Pozo ya estuvo cedido la pasada temporada al completo en el Granada, con el que logró el ascenso a LaLiga Santander. Entonces, disputó un total de 31 partidos, anotando cuatro goles y ofreciendo una asistencia”, ha proseguido el conjunto hispalense.

“Con Jesús Navas por delante, el conjunto hispalense ha optado por dar salida al lateral derecho de 20 años para que éste no vea frenada su trayectoria. Alejandro Pozo jugará hasta final de temporada en el Real Mallorca, donde llega en calidad de cedido procedente del Sevilla”, ha concluido el equipo andaluz.