Oier Olazábal vería con buenos ojos fichar por el Alavés en el mercado invernal

Oier Olazábal, portero del Levante, sería el favorito para sustituir a Antonio Sivera en el Deportivo Alavés.

Oier Olazábal
Oier Olazábal con el Levante.Levante Unión Deportiva

El conjunto vasco busca un recambio para Antonio Sivera, al que ha cedido al Almería hasta final de temporada, y quiere aprovechar la suplencia de Oier Olazábal en el Levante para hacerse con sus servicios de cara al segundo tramo de temporada. No obstante, su llegada al Alavés está condicionada a que pueda recuperarse de los problemas físicos que actualmente arrastra.

Oier Olazábal, favorito para sustituir a Antonio Sivera en el Alavés

Dado el que Almería tiene una opción de compra obligatoria, de entre 5 y 7 millones de euros, por Antonio Sivera si asciende, el club albiazul peina el mercado en busca de un recambio. Tras sondear a Oier Olazábal, éste habría dado el visto bueno al Alavés según el diario AS, aunque sacarle del Levante no le resultará sencillo al conjunto vasco. De momento será Aritz Castro, portero del filial, el que ejerza de suplente de Fernando Pacheco a la espera de que el Deportivo Alavés fiche a un nuevo guardameta.

El comunicado del Alavés sobre la cesión de Antonio Sivera

“El Deportivo Alavés y el Almería han alcanzado un acuerdo por medio del cual el meta alicantino Antonio Sivera jugará en la institución andaluza en calidad de cedido hasta final de temporada. De esta forma, el prometedor portero acumulará minutos en el club que milita en la Liga SmartBank”, comenzaba diciendo el club babazorro.

“Nacido en Jávea (Alicante) un 11 de agosto de 1996, Sivera comenzó su carrera en el club de su ciudad: el Jávea. Desde muy pronto destacó por sus grandes condiciones y el Hércules lo incorporó a su estructura de fútbol base. Tras dos destacadas temporadas, el guardameta pasó al Valencia, donde fue un referente en la portería de la cantera che desde su llegada. En julio de 2017 firmó por el Glorioso, con quien ha disputado un total de 16 partidos manteniendo su portería a cero en 5 ocasiones”, destacaba el Alavés.