Stuani y Luis Suárez, opciones del Leganés para sustituir a En-Nesyri

Los uruguayos Cristhian Stuani y Luis Suárez serían los delanteros que más gustan al Leganés para cubrir la salida de En-Nesyri al Sevilla.

Cristhian Stuani
Cristhian Stuani con el Girona.Twitter: @CristhianStuani

La venta de Youssef En-Nesyri al Sevilla obligará al cuadro pepinero a recurrir al mercado en busca de un recambio para éste. De momento, ya ha trascendido el nombre de los dos primeros cantidatos a convertirse en su sustituto en el Leganés, los uruguayos Cristhian Stuani y Luis Suárez.

Según Marca, que es el diario que ha relacionado a estos dos delanteros con el equipo madrileño, pese a que el Leganés ha cerrado el traspaso más alto de su historia, obteniendo cerca de 20 millones de euros, no lo tendrá fácil para reclutar a ninguno de estos dos futbolistas. En el caso de Stuani, que también ha sonado para el Barcelona, costaría 25 millones de euros, una cifra bastante alta si se tiene en cuenta que el uruguayo tiene 33 años. Además, Cristhian Stuani no parece dispuesto a abandonar el Girona. “No me moveré. Tomé la decisión de quedarme aquí para ascender y ahora no tendría ningún sentido que me fuera. Que la gente se quede tranquila porque soy feliz”, afirmaba recientemente. “Estoy muy contento con mi aportación, pero soy un futbolista con mucha hambre y seguiré intentando marcar goles y hacer cualquier cosa para que el equipo siga ganando partidos. Estoy aquí para dar lo mejor de mí y eso es lo que quiero. Estoy mentalizado para lograr el máximo número de puntos, que es la prioridad”, agregaba.

Al igual que con Stuani, el Leganés no lo tendrá fácil para fichar a Luis Suárez

Otra opción para sustituir a Youssef En-Nesyri es la de Luis Suárez, que esta temporada lleva 14 goles (dos menos que Stuani) en 22 partidos. La dificultad para que el Leganés se haga con este delantero de 22 años radica en que juega en calidad de cedido en el Real Zaragoza, por lo que tendría que alcanzar un acuerdo con el Watford e indemnizar económicamente al conjunto maño.