Valencia C.F.

El Valencia, dispuesto a cerrar la cesión de Paco Alcácer

Si el Valencia logra dar salida a Kevin Gameiro y a Rubén Sobrino en el mercado invernal, se lanzará a por el fichaje de Paco Alcácer.

Paco Alcacer en el banquillo. (AP Photo/Martin Meissner)
Paco Alcacer en el banquillo. (AP Photo/Martin Meissner)Martin MeissnerAP

El conjunto che ha puesto precio a Kevin Gameiro, y quiere hacer caja también por Rubén Sobrino, para acometer el fichaje de un nuevo delantero. El fichaje de Haland por el Borussia Dortmund ha puesto a Paco Alcácer en el mercado, que busca desesperadamente un nuevo acomodo para apurar sus opciones de estar en la próxima Eurocopa, algo que estaría dispuesto a aprovechar el Valencia para hacerse con su cesión.

Si bien el conjunto che aún no habría contactado con su agencia de representación, Toldrá Consulting, algo que sí han hecho otros equipos de LaLiga Santander que han sondeado su fichaje como el Atlético de Madrid y el Sevilla, el Valencia sabe que Paco Alcácer estaría dispuesto a regresar a la capital del Turia. Es por ello por lo que, según el diario AS, el club de Mestalla solicitará su cesión al Borussia Dortmund admitiendo una opción de compra obligatoria a los 28 millones que pagaron en su día los alemanes al Barcelona por su fichaje. No obstante, dicha operación estaría condicionada a las salidas de Rubén Sobrino y de Kevin Gameiro, al que el Valencia ha tasado en 14 millones de euros según hemos contado en LAOTRALIGA.

El último guiño de Paco Alcácer al Valencia

En una entrevista a Movistar el pasado 12 de noviembre, el delantero de 26 años respondía así al ser cuestionado por el conjunto che: “A pesar de que digan cualquier cosa la gente, sé perfectamente lo que soy, sé de dónde vengo, quién me ha hecho estar dónde estoy y quien me dio la oportunidad fue el Valencia y siempre le estaré agradecido. Ojalá tenga la oportunidad algún día de volver y disfrutar allí”. “Soy un aficionado más. Quiero que le vaya perfecto. Algún día ojalá se crucen otra vez los caminos”, agregó Paco Alcácer.