Espanyol

El Espanyol, dispuesto a pagar al Rayo la cláusula de Adrián Embarba

Tras fichar a Raúl de Tomás, Adrián Embarba ha ganado enteros para convertirse en el segundo refuerzo del Espanyol en el mercado invernal.

Adrián Embarba
Adrián Embarba con el Rayo Vallecano.larazonTwitter: @AdriEmbarba11

El extremo de 27 años se ha convertido en el nuevo objetivo del cuadro perico. Ante las dificultades para hacerse con Cristian Tello y con Ibai Gómez, el Espanyol se habría fijado ahora en Adrián Embarba, que tendría más pretendientes en LaLiga Santander.

Según la COPE, el conjunto blanquiazul está dispuesto a ofrecer 9 millones por el madrileño. No obstante, el Rayo Vallecano no negociará por Embarba, y se remitirá a su cláusula de 10 millones de euros. La diferencia es tan pequeña que parece que el extremo se convertirá en el segundo fichaje del Espanyol tras el de Raúl de Tomás, con el que ya coincidió Adrián Embarba en el conjunto franjirrojo.

En el presente curso, Embarba ha disputado 22 partidos en LaLiga SmartBank, anotando 7 goles y repartiendo 10 asistencias, unos números que no han pasado desapercibidos para el Espanyol.

Además de en la llegada de Adrián Embarba, el Espanyol negocia el fichaje de un defensor

Además, tal y como contamos en LAOTRALIGA, el cuadro perico trabaja también para reforzar su zaga. El elegido para ello sería Marcao, central de 23 años por el que ha ofrecido 4 millones de euros al Galatasaray. Pese a que el defensor es indiscutible para Fatih Terim, la operación estaría bastante avanzada. Según el diario SPORT, su fichaje por el Espanyol podría ser oficial tan pronto como el conjunto turco dé el visto bueno a dicha oferta.

La llegada de Marcao propiciaría la salida de un futbolista en su demarcación. El conjunto blanquiazul tiene sobre la mesa ofertas por Naldo y también por Lluís López, al que varios equipos quieren ofrecer acomodo en calidad de cedido.