Getafe C.F.

Deyverson se entrena con el Getafe pese a que su fichaje no es oficial

El fichaje de Deyverson por el Getafe no será oficial hasta que el club no anuncie la salida de Enric Gallego.

Brasileiro Championship - Palmeiras v Sao Paulo
Deyverson con el Pameiras. (REUTERS/Amanda Perobelli)AMANDA PEROBELLIREUTERS

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el conjunto azulón tiene un acuerdo con el delantero de 28 años. Deyverson jugará en calidad de cedido en el Getafe hasta final de temporada y el club tendrá la obligación de acometer su fichaje en verano en función de determinados objetivos.

De momento, Deyverson ya se ha puesto a las órdenes de José Bordalás, aunque su fichaje por el Getafe no será oficial hasta que se confirme la salida de Enric Gallego. El brasileño regresa a LaLiga Santander después de su paso por el Palmeiras, club que pagó 5 millones por él al Levante tras su exitosa cesión al Alavés. Deyverson llega en calidad de cedido y con una opción de compra de 5,5 millones condicionada a meterse en Europa, jugar el 50% de los partidos y marcar 10 goles. El Levante, que todavía conserva parte de los derechos sobre el futbolista percibiría 1,6 millones si se da su traspaso definitivo.

Deyverson cubrirá en el Getafe el hueco que dejará la salida de Enric Gallego

Enric Gallego quiere abandonar el Getafe y el conjunto azulón no pondrá obstáculos a su salida. Eso sí, pretende recuperar los 6 millones que pagó por él al Huesca el pasado verano, una petición a la que no ha accedido el Espanyol. Osasuna, por su parte, podría acoger a Enric Gallego en calidad de cedido, aplazando este pago al próximo verano, cuando espera ingresar 25 por el traspaso de un Chimy Ávila al que difícilmente podrá retener en sus filas.