Deportes

Elche - Athletic: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

El Athletic es el favorito ante un Elche que saltará al Martínez Valero con un equipo alternativo.

Elche y Athletic Club se medirán en una atractiva eliminatoria de Copa del Rey a partido único en la que el equipo ilicitano repleto de suplentes apelará a su condición de anfitrión para tratar de sorprender al conjunto vasco, que parte como favorito en su torneo preferido. El duelo estará salpicado por el recuerdo de la final de Copa disputada entre ambos conjuntos hace cincuenta años y que marcó, pese a la derrota, el punto más elevado de la historia deportiva del conjunto ilicitano.

Posible once del Elche frente al Athletic Club

El Elche afronta el partido sin presión y con la única motivación de ofrecer una buena imagen, aunque sin renunciar a eliminar al Athletic, que regresa al estadio Martínez Valero apenas un mes después de apear al Intercity en el torneo copero.

José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del Elche, mantendrá, pese a la entidad del rival, la misma política que en las anteriores eliminatorias ante Gimnástica Segoviana y Yeclano, por lo que apostará por los menos habituales para repartir minutos en la plantilla. El portero San Román, el lateral Tekio, los centrocampistas Mfulu y Manuel Sánchez, el delantero Pere Milla y los canteranos Mourad y Nacho Pastor tendrán protagonismo.

El técnico solo cuenta con las bajas de Claudio Medina, lesionado, y de Andoni López, jugador cedido precisamente por el Athletic Club y que por contrato no puede disputar este partido.

Además, Pacheta reservará a Gonzalo Villar, quien abandonó el campo la pasada jornada con molestias en la rodilla, y mantiene la duda del lateral Juan Cruz. Sí que tendrá a su disposición al delantero Dani Escriche, reciente fichaje en el mercado de invierno, aunque tras una sola sesión de entrenamiento con sus compañeros no parece probable que juegue de inicio.

Posible alineación del Athletic Club frente al Elche

El Athletic tras ganar a dos equipos de Tercera de forma contundente, al Intercity (0-3) y al vecino Sestao River (0-4), le espera ahora una envite más serio, de nuevo fuera de casa, ante un Segunda.

La alineación de Gaizka Garitano es una incógnita mayor que la de cualquier otro partido, ya que avanzó cambios ante lo apretado de un calendario con tres partidos en seis días y menos de tres días de recuperación para el choque liguero del sábado ante el Espanyol en el RCDE Stadium. Es seguro que será titular bajo palos Iago Herrerín porque el titular Unai Simón sufre paperas y se espera también a Unai Núñez en el centro de la defensa posiblemente por Yeray Álvarez.

Las otras novedades serían ya en ataque con la entrada de Asier Villalibre y/o Kenan Kodro para dar descanso a Iñaki Williams, Raúl García y/o Iker Muniain, éste último recién reaparecido como titular tras casi dos meses de baja por una lesión muscular.

En el centro del campo, al lado de Dani García puede seguir Unai López porque será baja por sanción el sábado y arriba podría volver al equipo titular Iñigo Córdoba, que ha perdido protagonismo últimamente y puede tener su oportunidad Iñigo Lekue en una de las bandas.

El resto del bloque defensivo, Ander Capa y Yuri Berchiche en los laterales e Iñigo Martínez en el centro de la defensa, parece inamovible para el técnico de Derio. Que no podrá contar con el lesionado Oscar de Marcos ni probablemente aún con Aritz Aduriz, todavía recuperándose de una entorsis de cadera.

Alineaciones probables:

Elche: San Román; Tekio, Nacho Pastor, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Mfulu, Josan, Pere Milla; Fidel y Mourad o Qasmi.

Athletic Club: Iago Herrerín; Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Lekue, Raúl García, Córdoba; y Villalibre.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz)

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 19:00.

Televisión: DAZN