Mariano podría ser el sustituto de Ekambi en el Villarreal

El Villarreal estaría dispuesto a solicitar al Real Madrid la cesión de Mariano tras haber perdido a Toko Ekambi en el mercado invernal.

Mariano Díaz en un partido frente al Villarreal
Mariano Díaz en un partido frente al Villarreal

El submarino amarillo peina el mercado a contrarreloj en busca de un nuevo delantero. Pese a su elevado salario, y pese a que recientemente ha tenido minutos con el Real Madrid, el Villarreal podría solicitar la cesión de Mariano Díaz, que sigue inédito en Liga.

Si recientemente el atacante de 26 años sonaba como posible recambio de En-Nesyri en el Leganés, ahora es Fichajes.net el que señala que en Castellón piensa en él como sustituto de Toko Ekambi. Ante la presión ejercida por el futbolista, el Villarreal ha cedido al franco camerunés al Olympique de Lyon por 4 millones de euros, cantidad con la cual podría hacer frente al salario de Mariano. Habrá que ver si el Real Madrid da luz verde o no a su salida.

La salida de Toko Ekambi al Villarreal

El Olympique de Lyon podrá comprar a Ekambi al final del presente curso. Según informaron fuentes cercanas al Villarreal, el pago por el traspaso sería de 15,5 millones de euros, que se repartirían en 11,5 en un primer pago más un bonus de 4 millones por objetivos asequibles que se den durante la cesión del jugador.

Además, en el caso de que el Olympique adquiriese finalmente al jugador, el Villarreal también se ha asegurado un porcentaje de un futuro traspaso del club francés a otro club.

El Villarreal desestimó una primera oferta de 12 millones y trasladó al Olympique que el precio de salida del delantero debía ser mayor, por lo que tras una semana de negociación, el club de Lyon aumentó su oferta por el jugador africano.

Ekambi, de 27 años, llegó al Villarreal hace temporada y media, tras pagar 18 millones de euros al Angers francés. Tras año y medio en los que alternó la titularidad con la suplencia, Ekambi deja el club tras con 24 goles y 10 asistencias.