Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid preguntó a Osasuna por Chimy Ávila

Chimy Ávila ha sido la alternativa a Edinson Cavani que el Atlético de Madrid ha manejado durante este mercado invernal.

HARO-OSASUNA
Chimy Ávila con Osasuna. (EFE/Abel Alonso)ABEL ALONSOEFE

Aunque Edinson Cavani siempre ha sido la opción número uno del conjunto rojiblanco para reforzar su delantera, también ha valorado otras alternativas. Una de ellas, la de Chimy Ávila, futbolista de LaLiga Santander por el que el Atlético de Madrid preguntó a Osasuna.

Según Mundo Deportivo, el contacto entre ambos equipos se produjo hace algunas semanas. Fue entonces cuando el Atlético de Madrid informó a Osasuna que se planteaba lanzarse a por Chimy Ávila, cuya cláusula es de 25 millones de euros. Simeone, técnico del cuadro colchonero, ya elogió públicamente al atacante argentino en rueda de prensa: “Ante todo, es un típico jugador también de Osasuna, que es un equipo peleón, fuerte, duro, que han mostrado que ha vuelto a Primera División para competir y para quedarse. Las características de Ávila son de mucho trabajo. Sanguíneo, que muestra mucha ayuda a sus compañeros y es un jugador que a nosotros nos gusta. Claro que nos gusta”.

Además del Atlético de Madrid, el Barcelona se ha planteado el fichaje de Chimy Ávila en el mercado invernal

El delantero de 25 años llegó este verano a Osasuna procedente de San Lorenzo, equipo que le había cedido las dos campañas anteriores al Huesca. Chimy Ávila ha disputado 20 partidos en el presente curso con el cuadro rojillo, con el que ha anotado 10 tantos. Los registros del argentino hicieron que el Fútbol Club Barcelona se plantease su fichaje, según desveló El Chiringuito, ante la necesidad de incorporar a un delantero que cubra la baja de Luis Suárez. Ahora, tras la llegada de Quique Setién a su banquillo, el favorito para cubrir su baja sería Rodrigo Moreno, del Valencia.