Fútbol

Celta de Vigo

Gabriel Fernández confirma su intención de abandonar el Celta para regresar a Peñarol

El Celta de Vigo hará sitio a nuevos fichajes mandando a Gabriel Fernández de vuelta a Peñarol.

Gabriel Fernández
Gabriel Fernández en su presentación con el Celta de Vigo.larazonReal Club Celta de Vigo

El delantero de 24 años, que llegó al cuadro celeste el pasado verano, no ha logrado adaptarse al equipo ni a LaLiga Santander. El uruguayo solo ha marcado un gol en los 14 partidos oficiales que ha disputado y todo parece indicar que abandonará el conjunto gallego en el mercado invernal. Así lo ha confirmado el propio agente de Gabriel Fernández, que ha señalado que éste tiene muchas opciones de abandonar el Celta de Vigo para regresar a Peñarol.

“Hablamos con el director deportivo para que vuelva a ganar en confianza. La idea es que venga a Sudamérica, a Peñarol. Se hizo un intento, pero estamos analizando otras situaciones. El Celta pretende un dinero por el préstamo y además está el salario del jugador”, ha dicho Flavio Perchman en Sport 890.

Gabriel Fernández abandonará el Celta de Vigo y Tello y Oriol Romeu ficharán por el conjunto gallego

Cristian Tello llegará al club vigués en calidad de cedido y, en caso de que el equipo logre la permanencia, deberá pagar 12 millones de euros al Betis por su traspaso. Oriol Romeu es otro futbolista que estaría cerca del cuadro celeste según contamos en LAOTRALIGA. Su traspaso al Celta de Vigo se cerraría por una cantidad cercana a los 10 millones, y el club facilitará su salida en verano si terminase descendiendo a Segunda División. Oriol Romeu llegaría al conjunto gallego para ocupar el hueco que ha dejado la marcha de Stanislav Lobotka al Nápoles. El Celta haría frente tanto a su fichaje como al de Cristian Tello con parte de los 25 millones de euros que ha recibido por la venta del centrocampista eslovaco.