Fútbol

Real Sociedad

Imanol explica por qué ha dejado a Willian José fuera de la convocatoria

El Tottenham negocia con la Real Sociedad para hacerse con la cesión de Willian José, motivo por el que Imanol Alguacil no ha contado con él.

El entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil estaba satisfecho por pasar a octavos de final de la Copa y no quiso entrar a hablar del brasileño Willian José, que no quiso jugar el partido pendiente de su posible fichaje por el Totenham, para centrarse en “los jugadores que han pasado la eliminatoria”.

Willian ha pedido quedarse al margen hasta que se arregle su situación y no he dudado un minuto en convocar al jugador del filial Julen Lobete. Estoy orgulloso de pertenecer a este club y también de los jugadores que he tenido hoy”, destacó Alguacil.

El técnico realista estaba contento con el rendimiento de todo su equipo y recordó que, desde la primera eliminatoria contra el Becerril, siempre han ido los mejores jugadores que tenían “porque íbamos a ganar los partidos y porque nos gusta la Copa desde el principio”, comentó un entrenador realista que consideró justo el pase a octavos de final. “Era importante pasar de ronda. Hemos hecho una gran primera parte y merecimos más goles por lo que estoy satisfecho”, reconoció Imanol tras un partido del que destacó la “solvencia defensiva” de su plantilla.

Hemos ganado todas las disputas, hemos dado un paso adelante y si mantenemos eso vamos a estar siempre cerca de ganar porque es un equipo atrevido, que genera ocasiones de gol y con esa concentración seguro que siempre estaremos cerca de hacerlo”, señaló un entrenador realista que quiere llegar lejos en este torneo.

El Tottenham podría anunciar en las próximas horas el fichaje de Willian José

El delantero de la Real Sociedad podría aterrizar en Londres este jueves. Según ha trascendido, el Tottenham se hará con Willian José en calidad de cedido a cambio de una importante suma y mantendrá por él una opción de compra que permitiría al cuadro txuri-urdin embolsarse cerca de los 70 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión con la operación.