Copa del Rey

Atlético de Madrid

Se define la alineación del Atlético de Madrid frente a la Cultural Leonesa

Camello o Vitolo, la duda en la alineación del Atlético de Madrid; Adán será el portero titular contra la Cultural Leonesa.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ultimó sus pruebas del once para el duelo de los dieciseisavos de la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa, con la duda entre Vitolo o Sergio Camello para acompañar a Joao Félix y Ángel Correa en el frente de ataque y con la confirmación de la titularidad en la portería de Antonio Adán, aunque con la incógnita de si es para todo el torneo, como es habitual, o sólo para este encuentro en el Reino de León.

“En toda competición que jugamos, lo hacemos con los que creo que lo pueden sacar adelante de la mejor manera. Oblak lleva sufriendo un golpe de la Supercopa que no le deja estar cómodo del todo, así que en esta oportunidad no va a participar, no va a venir y va a jugar a Adán”, expresó el técnico del Atlético en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda. Esta tarde, el equipo se desplazará a León.

Simeone duda entre Vitolo o Camello para el once, a juzgar por la sesión de este miércoles. Primero probó con el canterano como delantero centro, con Ángel Correa y Joao Félix en los extremos; después con el argentino por el medio, con Vitolo y Joao Félix a su lado. Sí está claro que Álvaro Morata rotará en León, al igual que Thomas Partey, Stefan Savic o el citado Oblak.

Las novedades en la alineación del Atlético de Madrid

El resto de posiciones están definidas, según las pruebas del técnico, con Santiago Arias, Felipe Monteiro, Mario Hermoso y Manu Sánchez, en la defensa, y Héctor Herrera, Marcos Llorente y Saúl Ñíguez en el centro del campo.

No están disponibles para el partido ni Diego Costa, que no reaparecerá al menos hasta dentro de tres semanas de la operación de la hernia discal cervical a la que fue sometido el pasado mes de noviembre; ni Koke Resurrección, que sólo ha jugado uno de los últimos cinco encuentros por una lesión miotendinosa; ni Kieran Trippier, fuera por segundo encuentro seguido por una pubalgia; ni José María Giménez, que tampoco jugó en Eibar por un edema muscular.