Valencia C.F.

Thu Sun: Nicolás Otamendi podría volver al Valencia la próxima temporada

Al igual que hiciera Eliaquim Mangala el pasado verano, Nicolás Otamendi podría cambiar el Manchester City por el Valencia el próximo.

FOOTBALL - ENGLISH CHAMP - SHEFFIELD UNITED v MANCHESTER CITY
Nicolás Otamendi con el Manchester City.Kieran Cleeves/Pro Sports Imag/AFP7/Europa PressKieran Cleeves/Pro Sports Imag/A

Aunque el conjunto che está cerca de anunciar la renovación de Ezequiel Garay, no descarta reforzar su zaga de cara al siguiente curso. Pese a que Nicolás Otamendi tiene contrato con el Manchester City, todo parece indicar que abandonará el equipo inglés en verano, algo que querría aprovechar el Valencia para ofrecerle acomodo en su plantilla nuevamente.

Nicolás Otamendi jugó una temporada en el Valencia

Así lo asegura The Sun, que señala que el defensa de 32 años podría seguir los pasos de Eliaquim Mangala y regresar a la capital del Turia. Nicolás Otamendi llegó al Valencia en 2014 a cambio de 12 millones de euros y, tras una gran campaña en el conjunto che, fichó por el Manchester City por 48. Éso es lo único que podría impedir su vuelta al Valencia, que el equipo inglés pretenderá recuperar parte de lo que un su día pagó por él con el fin de poder acometer nuevos fichajes.

Además de Otamendi, Benoît Badiashile ha sido relacionado con el Valencia

El conjunto che quiere aprovechar que Robert Moreno, nuevo técnico del Mónaco, no cuenta con este central de 18 años para hacerse con sus servicios. Para ello, según apunta la prensa francesa, el Valencia habría puesto 25 millones de euros para fichar a Benoît Badiashile.

De esta manera, según la información publicada por RMC, Badiashile podría convertirse en el primer refuerzo del equipo valenciano de cara al segundo tramo de la temporada. No obstante, según hemos sabido en LAOTRALIGA, el Valencia difícilmente hará un esfuerzo económico de ese calibre en enero. Y es que el conjunto che deberá vender por una cantidad de 40 millones para ajustar sus cuentas antes del 30 de junio. Ésto estaría complicando la llegada de un lateral derecho, que es la gran prioridad del Valencia en este mercado invernal.