Deportes

El Sevilla ultima el traspaso de Guilherme Arana al Atlético Mineiro

El traspaso de Guilherme Arana al Atlético Mineiro permitirá al Sevilla embolsarse 5 millones de euros.

El Sevilla y el Atlético Mineiro están “cerca de rematar” al club brasileño a cambio de “unos cinco millones de euros” el traspaso del lateral zurdo Guilherme Arana, que actualmente se encuentra cedido al Atalanta italiano, según han admitido a EFE fuentes de la operación.

Arana, que apenas ha participado en cuatro encuentros oficiales con el Atalanta, solicitó al Sevilla que negociase su repatriación en este mercado invernal y la oferta del Atlético Mineiro permitirá a los sevillistas, que conservarán un pequeño porcentaje de su pase, recuperar la mitad de la inversión realizada hace dos años, cuando lo ficharon del Corinthians a cambio de unos 11 millones.

El periplo europeo de Arana, de 22 años e internacional brasileño en divisiones inferiores, no habrá sido pues exitoso, ya que militó en el Sevilla Fútbol Club durante una temporada y media, en la que participó en veinticinco partidos oficiales y anotó dos goles.

El Sevilla traspasará a Guilherme Arana e intentará incorporar a un nuevo extremo

Si bien Suso estaría bastante cerca del equipo andaluz, al menos ha dado el visto bueno al club de Nervión para intentar hacerse con sus servicios, el Sevilla también ha sondeado a Shaqiri.

No obstante, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, pese a que el suizo solo ha disputado 6 partidos de la Premier con el Liverpool en el presente curso, Jürgen Kloop no quiere desprenderse de él a mitad de temporada, lo que complicaría su fichaje por el conjunto hispalense.

Además, en Anfield han rechazado recientemente una oferta de la Roma por Xherdan Shaqiri. Así pues, si el Sevilla quiere hacerse con sus servicios, deberá rascarse el bolsillo. De momento, ya ha pagado 20 millones al Leganés por Youssef En-Nesyri, aunque ha ingresado 12 por la venta de Munas Dabbur al Hoffenheim y cerca de 10 por el traspaso de Chicharito Hernández a Los Ángeles Galaxy.