Fútbol

Athletic de Bilbao

El Athletic manda a Cristian Ganea a Rumanía

Cristian Ganea finalmente ha encontrado acomodo en el Viitorul Constanta, donde jugará en calidad de cedido procedente del Athletic.

Cristian Ganea
Cristian Ganea durante su presentación como jugador del Athletic Club.larazonAthletic Club

El lateral de 27 años, inédito en el presente curso, ha recalado en calidad de cedido en el Viitorul Constanta, equipo desde el que llegó al conjunto vasco. Pese a que Cristian Ganea había sonado para varios equipos de LaLiga SmartBank, tras jugar durante el segundo tramo de la pasada temporada en el Numancia, el defensor ha preferido regresar a Rumanía.

“El Athletic Club y el Viitorul Constanta han llegado a un principio de acuerdo para que el futbolista de nuestro primer equipo Cristian Ganea salga cedido al equipo rumano hasta final de temporada. El futbolista regresaría así a las órdenes de Gica Hagi al club de donde fue fichado por la entidad zurigorri”, ha anunciado el Athletic a través de un breve comunicado.

Cristian Ganea jugó en calidad de cedido en el Numancia la pasada temporada

Cabe señalar que el rumano vio con buenos ojos cambiar de aires el pasado mes de enero. “Venir al Numancia me ayudó mucho, porque llevaba siete meses sin jugar. Lo noté al principio. Me costó arrancar, pero luego todo fue muy bien. La experiencia es buena, me ha hecho fuerte y he pasado por situaciones delicadas”, dijo en una entrevista para Deia.

“En la etapa en el Athletic he aprendido, pero se me hizo larga por no jugar. Llegó un momento en el que era algo frustrante entrenar y no tener el premio del postre, de jugar. Por eso elegí venir al Numancia, para jugar”, agregaba. Ésto es lo que habría llevado ahora a Cristian Ganea a aceptar la propuesta del Viitorul Constanta.