Fútbol

Sevilla F.C.

El Sevilla negocia con el Milán por Suso

Después de que Suso haya dado el visto bueno a la propuesta del Sevilla, el equipo andaluz debe alcanzar un acuerdo en con Milán.

FOOTBALL - ITALIAN CHAMP - JUVENTUS FC v AC MILAN
Suso, con el Milan10/11/2019 ONLY FOR USE IN SPAINNderim Kaceli / DPPI / AFP7 / Europa PressNderim Kaceli / DPPI / AFP7 / Eu

Tras hacerse con los servicios de Youssef En-Nesyri, el conjunto hispalense quiere dar por cerrado el mercado invernal con el fichaje de un extremo. El favorito para ello es Suso, al que el Milán ha colgado el cartel de transferible y por el que pide 25 millones de euros. El futbolista español, como ya contamos en LAOTRALIGA, dio recientemente luz verde al equipo andaluz para lanzarse a por su contratación.

Según MARCA, la intención del Sevilla es hacerse con Suso en calidad de cedido, aunque tendría la obligación de ficharle en verano. Si bien ambas partes están de acuerdo en esto, todavía se está debatiendo su precio. Y es que, aunque el club de Nervión ha ingresado 12 millones con la venta de Munas Dabbur al Hoffenheim y 10 con el traspaso de Chicharito Hernández a Los Ángeles Galaxy, se ha gastado 20 millones en En-Nesyri. Así pues, estaría limitado para satisfacer las elevadas pretensiones del Milán por Suso.

Suso pretende tener opciones de estar en la Eurocopa con su llegada al Sevilla

Con este movimiento, el futbolista busca apurar sus opciones de estar en la próxima Eurocopa. “Creo que la Selección de España es una de las cosas más bonitas en las que puede pensar un futbolista. Me gustaría jugar en España porque sólo estuve un año y era muy joven”, decía recientemente Suso en una entrevista en Sky Sport.

En ella reconoció que en su día estuvo cerca de fichar por el Real Madrid: “Estuve a un paso de ir al Real Madrid, pero el mismo día el representante me dijo que existía la opción del Liverpool. En aquella época era poco frecuente ver a jugadores de 18 ó 19 años jugar en Primera División”. “En Inglaterra en cambio jugaban más los jóvenes y había más competiciones. Además quería aprender inglés como algo importante como cultura personal y por eso elegí ir al Liverpool”, agregaba Suso.