Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Miguel Ángel Gil Marín muestra su apoyo a Simeone a través de una carta

Miguel Ángel Gil Marín ha respaldado públicamente a Simeone tras la eliminación del Atlético de Madrid en Copa frente a la Cultural Leonesa.

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, mostró su respaldo a la plantilla y al cuerpo técnico encabezado por el argentino Diego Simeone y afirmó, tras la eliminación en la Copa del Rey por la Cultural Leonesa, que su “calidad y compromiso” es “incuestionable”.

La calidad y el compromiso de la plantilla y del cuerpo técnico, con Diego a la cabeza, es incuestionable y no tengo la menor duda de que van a cumplir los objetivos del club esta temporada y nos van a ayudar a seguir creciendo los próximos años”, señaló Gil Marín en un comunicado en la web oficial del club.

Gil Marín: “Es normal que muchos aficionados estén decepcionados”

El máximo accionista del Atlético reconoció que es “normal que muchos aficionados estén decepcionados” por una “inesperada derrota ante un rival de Segunda División B” como la sucedida este jueves ante la Cultural Leonesa en dieciseisavos de final de la Copa.

Gil Marín admitió que la eliminación copera ha sido “un golpe duro e inesperado” para los atléticos, una “gran decepción” que entiende “perfectamente” y comparte, pero pidió “no valorar la situación del club desde la pasión y el dolor de los dos últimos resultados”.

Debemos ser responsables y valorar lo que somos, dónde estamos y lo que hemos conseguido como club con este cuerpo técnico y con esta plantilla. Cuanto más se pone en duda nuestro trabajo desde fuera, más fuertes y unidos debemos estar”, agregó.

El consejero delegado del Atlético reconoció que las críticas por el resultado son “normales”, pero dijo que no por ello se puede “dudar del grupo de trabajo” que ha llevado al Atlético a disputar “muchas finales” en la última década, ganar “nueve títulos” y consolidarse “entre los grandes equipos de Europa”.

Mi obligación como consejero delegado es proteger todo el trabajo que se viene haciendo en los últimos años y que tantos éxitos nos ha dado. A todos los que trabajan en el club debo exigirles compromiso y resultados, y a los aficionados debo pedirles confianza, porque estoy convencido de que el equipo va a seguir respondiendo”, añadió.

El Atlético de Madrid ha perdido dos títulos en enero tal y como ha constatado Miguel Ángel Gil Marín.

Gil Marín manifestó que los atléticos están “dolidos” al haber perdido “dos títulos este mes de enero”, aunque “con sensaciones muy diferentes”, en referencia a la eliminación de la Copa y la final de la Supercopa de España, perdida ante el Real Madrid en los penaltis (4-1) después de un 0-0 en 120 minutos de juego.

En la Supercopa caímos en el último instante, pero compitiendo de tú a tú con dos de los grandes equipos del fútbol mundial”, valoró el dirigente rojiblanco. “Pero eso no puede desviarnos de lo realmente importante que es cómo hemos llegado hasta el Atlético de Madrid actual”, comentó Gil Marín, que destacó que el club crece “espectacularmente”, con “una masa social incondicional” de 130.000 socios.

Para el dirigente rojiblanco, el Atlético ha conseguido ese crecimiento “gracias a estar juntos”, tanto los aficionados, como el club, los técnicos, y los jugadores. “Ese es el secreto de nuestro crecimiento y nuestra fortaleza, lo que nos hace diferentes a otros equipos. Cuando no salen las cosas bien es cuando más unidos tenemos que estar para recuperar cuanto antes el pulso de la competición y tenemos una rápida oportunidad el domingo en casa contra el Leganés”, afirmó.