Deportes

Osasuna pierde a Chimy Ávila, lesionado de gravedad

Chimy Ávila sufre la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y no volverá a jugar esta temporada.

El delantero argentino Ezequiel Chimy Ávila, que abandonó en camilla el estadio de El Sadar durante el partido contra el Levante, sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, informó el Club Atlético Osasuna.

El delantero argentino, la gran estrella del conjunto rojillo esta temporada, fue sometido este sábado a una resonancia magnética que ha confirmado la sospecha inicial y sufre “una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sin afectación meniscal ni de otras estructuras ligamentosas”. “Esto quiere decir que tanto el ligamento lateral interno como el externo están preservados”, informa el club navarro.

Chimy Ávila, que llevaba 9 goles en 20 partidos, no volverá a jugar esta temporada. Tras conocerse el alcance de su lesión, que le impedirá volver a jugar en el presente curso, escribía: “Hoy comienza un proceso muy importante para mi muy duro pero es un obstáculo más que la vida me pone. Gracias a todos por el apoyo y el cariño, ¡Volveré más fuerte que nunca!”.