Fútbol

Rayo Vallecano

Enric Gallego jugará finalmente en el Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano habría presentado una oferta al Getafe por Enric Gallego del agrado del conjunto azulón.

Celta de Vigo - Getafe
Enric Gallego con el Getafe. (EFE/Salvador Sas)Salvador SasEFE

Aunque había sido relacionado con varios equipos de LaLiga Santander, el delantero de 33 años regresará a Segunda División tras su fugaz paso por el Huesca y por el Getafe. El Rayo Vallecano habría alcanzado un acuerdo con el conjunto azulón y podría hacer oficial el fichaje de Enric Gallego en las próximas horas.

Según el periodista Iván Quirós, el club franjirrojo pagará 3 millones de euros por su traspaso, la mitad de lo que pagó el Getafe por él al Huesca el pasado verano. El Rayo Vallecano podrá hacer frente a dicho precio con los 10 millones que ha ingresado por la venta de Adrián Embarba al Espanyol.

Aunque Enric Gallego sonó para el Espanyol a comienzos de enero, el cuadro perico terminó decantándose por Raúl de Tomás. El catalán también ha sido relacionado con Osasuna, con el Leganés y con el Real Mallorca, que estaban dispuestos a solicitar su cesión al Getafe. Finalmente, el conjunto azulón ha preferido hacer caja por Enric Gallego, una opción que le ha ofrecido el Rayo Vallecano.

La situación de Enric Gallego en el Getafe

El veterano atacante debutó la pasada temporada en Primera División de la mano del Huesca, club al que llegó en el mercado invernal gracias a los buenos números que registró en el Extremadura. Anteriormente, Enric Gallego desarrolló su carrera en Segunda División B, donde militó en el Espanyol B, en el Cornellá, en el Badalona y en el Olot entre otros equipos. Ahora, el Getafe incorporara a Deyverson en su demarcación, futbolista que ya se encuentra a las órdenes de Bordalás; algo que finalmente ha aprovechado el Rayo Vallecano.