Deportes

Getafe - Betis: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Europa se juega en el Coliseum Alfonso Pérez en el choque que medirá al Getafe con el Real Betis,

El Getafe, en la quinta plaza después de recuperarse ante el Leganés, y el Betis, un aspirante en terminar en puestos europeos, disputarán este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez un duelo que medirá las opciones continentales de ambos clubes.

Posible alineación del Getafe frente al Betis

Los hombres de José Bordalás defenderán la quinta posición después de romper ante el Leganés una racha de tres derrotas consecutivas ante el Real Madrid y el Villarreal en Liga y contra el Badalona en Copa. El 0-3 de Butarque llegó justo a tiempo para curar unas heridas que se abrieron poco después con la salida de uno de los pilares en la defensa azulona: el uruguayo Leandro Cabrera. El Espanyol pagó su cláusula de rescisión (nueve millones de euros) y se llevó a un jugador básico para José Bordalás, que ya busca un sustituto en el mercado. Mientras llega, Xabier Etxeita tendrá una oportunidad para demostrar que puede ser el central titular del Getafe junto a Djené Dakonam.

Ante el Betis podrían reaparecer dos ausentes en las últimas jornadas. Ángel Rodríguez y el brasileño Robert Kenedy ya se han recuperado de sus lesiones y podrían regresar a una convocatoria. Bordalás también podría esperar una jornada para que recuperen ritmo y dejarles fuera para asegurar en su vuelta a un terreno de juego. La posible ausencia de Ángel podría abrir las puertas de la convocatoria al brasileño Deyverson Silva, una de las nuevas caras del mercado de invierno junto al nigeriano Oghenekaro Etebo, que también podría tener un hueco entre los 18 citados.

Bordalás podría repetir el once que ganó al Leganés con la presencia de Allan Nyom en la banda derecha en el lugar de Jason Remeseiro, que acumula cuatro partidos sin jugar en Liga. Arriba, sin Ángel, no hay duda y Jaime Mata y Jorge Molina serán los encargados de derribar a la defensa del Betis.

Posible alineación del Betis frente al Getafe

El cuadro heliopolitano tiene ante sí el reto ineludible de ganar para superar la nueva decepción que ha supuesto su eliminación de la Copa por un Segunda como el Rayo Vallecano, en la tanda de penaltis tras una prórroga en la que pudo sentenciar, lo que ha desatado las dudas en un equipo que parecía haber encontrado su mejor forma.

Para ello, Rubi podrá alinear a su once más habitual ante un rival muy físico y efectivo como el Getafe, al volver su organizador, Sergio Canales, ausente en la Copa en Vallecas por haber sido padre, y con la única excepción de su lateral derecho, el brasileño Emerson Aparecido de Souza, sancionado y al que se prevé que supla Antonio Barragán.

A la portería volverá Joel Robles, tras las dudas dejadas en la Copa por Dani Martín, con el argelino Mandi, Bartra y Édgar en el trío de centrales, este último más adelantado; Canales, el mexicano Andrés Guardado y Carles Aleñá en el medio campo; y el incombustible Joaquín, el francés Nabil Fekir y Loren Morón en el tridente ofensivo.

Posibles alineaciones:

Getafe: Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jorge Molina y Jaime Mata.

Betis: Joel Robles: Barragán, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Canales, Edgar, Guardado; Fekir, Loren y Joaquín.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 16:00

Televisión: Movistar Liga y Mitele Plus