Deportes

Real Sociedad - Osasuna: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Las posibles alineaciones de la Real Sociedad y de Osasuna estarán marcadas por las rotaciones, especialmente en lo que a la alineación de los visitantes se refiere.

La Real Sociedad tiene la posibilidad de enlazar tres victorias en su estadio, lo que acreditaría la recuperación de los donostiarras en la última semana y pasar a cuartos de final de Copa si gana al Osasuna de Jagoba Arrasate, que vuelve a San Sebastián cinco años después de su salida y lo hace sin su hombre más en forma, el delantero argentino Chimy Ávila, lesionado de gravedad.

El técnico osasunista sí ha jugado varios amistosos contra la Real y el encuentro de la primera vuelta de LaLiga en El Sadar pero no lo había hecho en un encuentro oficial en el Reale Arena contra su exequipo, del que quedan pocos jugadores (Zurutuza, Illarramendi y Pardo) que por lesiones o decisiones de Imanol Alguacil han tenido una aportación testimonial esta temporada.

Posible alineación de la Real Sociedad frente a Osasuna

Alguacil concederá presumiblemente, como en anteriores rondas, oportunidades a sus jugadores menos utilizados como Gorosabel, Muñoz o Barrenetxea, protagonistas en una Copa en la que la Real no ha encajado ningún gol y ha marcado catorce.

El partido llega sin que se haya solucionado el “culebrón” de Willian José después de su controvertida petición de salirse de una convocatoria en el partido ante el Espanyol, como medida de presión al club para que le traspasara al Tottehmhan, algo que no ha ocurrido y que deja al brasileño en una posición muy difícil ante la afición. De momento, Imanol Alguacil se lleva a todos los disponibles convocados, aunque hará un descarte horas antes del partido.

Posible alineación de Osasuna frente a la Real Sociedad

Jagoba Arrasate, por su parte, ha convocado a todos los disponibles ya que se trata de “un partido importante”, con el objetivo de “hacer algo en la Copa a través de hazañas”. El cuadro navarro no podrá contar con su jugador franquicia, Chimy Ávila. El máximo artillero de Osasuna esta temporada con 11 tantos (9 en Liga y 2 en Copa), sufrió una grave rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, fruto de un mal gesto realizado en el minuto 55 del partido ante el Levante, que le hará perderse lo que resta de temporada.

La principal noticia de la convocatoria es la entrada del nuevo fichaje rojillo, Enric Gallego. El delantero catalán, que procede del Getafe, podría disputar sus primeros minutos como jugador de Osasuna antes incluso de ser presentado el próximo jueves en Tajonar. Por su parte, Rubén Martínez, Oier, Fran Mérida, Lato y Chimy Ávila no podrán jugar ante la Real Sociedad.

Posibles alineaciones:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Muñoz; Guevara, Odegaard, Merino; Barrenetxea, Isak y Oyarzabal.

Osasuna: Juan Pérez; Nacho Vidal, Unai García, Roncaglia, Estupiñán; Rober Ibáñez, Moncayola, Íñigo Pérez, Rubén García; Cardona y Enric Gallego.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz).

Campo: Reale Arena

Hora: 21:00.

Televisión: DAZN.