Deportes

Suso ya es jugador del Sevilla

Suso llega cedido al Sevilla por el Milan hasta 2021 con una opción de compra.

El internacional español Jesús Fernández ‘Suso’ ha sido cedido al Sevilla por el Milán por lo que queda de temporada y la próxima -hasta junio de 2021-, tras un acuerdo entre las partes que recoge una opción de compra obligatoria en caso de cumplirse una serie de objetivos, anunció esta noche el club hispalense.

Jesús Joaquín Fernández Sáez de la Torre (Cádiz, 19 de noviembre de 1993), conocido como 'Suso', llegó a primeras horas de la tarde al aeropuerto de la capital andaluza desde Milán y, tras pasar el reconocimiento médico, firmó el contrato con su nuevo equipo, precisó en su web el Sevilla.

El extremo zurdo, de 26 años, suele jugar en la derecha a pierna cambiada, aunque también lo ha hecho en la izquierda y de mediapunta o segundo delantero, y regresa a LaLiga Santander después de que se marchara con 16 años al Liverpool inglés y de su breve etapa en el Almería, en la campaña 2013-14, cedido por el club de Anfield.

La opción de compra del Sevilla por Suso será de unos 22 millones de euros

El Sevilla no ha precisado los términos económicos del acuerdo con el Milán, aunque, según fuentes de la operación, prevé una opción de compra que ascendería hasta 22 millones, incluidas todas las variables, que el club sevillista debería ejercer de forma obligatoria en caso de jugar la Liga de Campeones, entre otros requisitos.

El gaditano, tras jugar en equipos de su tierra y en los juveniles del Cádiz, comenzó su carrera profesional en el Liverpool, al que llegó en el verano de 2010 y en el que jugó veintiún partidos con su primer equipo, con un tanto marcado y un pase de gol, antes de su cesión al Almería (35 encuentros, 3 dianas y 9 asistencias).

En enero de 2015 fichó por el Milán, equipo con el que, tras una cesión en enero de 2016 al Génova (19 partidos, 6 goles y una asistencia), ha disputado 153 encuentros oficiales, con 26 tantos marcados y 43 pases de gol.

Suso se reencontrará en el Sevilla con Julen Lopetegui, su gran valedor junto al director deportivo sevillista, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, y el entrenador que lo hizo debutar en noviembre de 2017 con la selección española absoluta, con la que suma cinco internacionalidades tras haber sido un asiduo de sus categorías inferiores también de la mano del técnico guipuzcoano.

La llegada de Suso al Sevilla implicará la salida de Byan Gil al Leganés

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, el equipo madrileño adquirió una opción preferencial para acoger en sus filas al futbolista de 18 años del Sevilla cuando traspasó al cuadro hispalense a En-Nesyri. La condición para que el Leganés se hiciera con sus servicios era que el club de Nervión se reforzara en dicha demarcación, algo que ha hecho con Suso.