Fútbol

Real Mallorca

El Olympiacos cede al Real Mallorca al defensa griego Leonardo Koutris

Con Leonardo Koutris el Real Mallorca cierra su segundo fichaje en el mercado invernal y refuerza su lateral izquierdo.

El Real Mallorca ha confirmado este miércoles que ha alcanzado un acuerdo con el Olympiacos griego para la cesión al club balear del lateral izquierdo Leonardo Koutris, de 24 años, hasta el final de la temporada.

Koutris, brasileño nacionalizado griego, es el segundo refuerzo mallorquinista en el mercado de invierno, tras el extremo derecho Alejandro Pozo, cedido por el Sevilla. Es internacional absoluto con Grecia y ha disputado un total de 138 partidos como profesional en el fútbol de ese país, 65 de ellos en el Olympiacos, según explica el Mallorca.

Estoy muy contento de estar en el Real Mallorca; vengo con ganas de comenzar y conseguir los objetivos”, declaró Koutris. El nuevo fichaje ha aceptado la oferta de los bermellones después de escuchar los consejos del argentino Ariel “Caño” Ibagaza, ex jugador del Mallorca y entrenador de las categorías inferiores del Olympiacos.

Conozco a Ariel, sé que es un jugador histórico del club y me dijo que venía a un club importante”, explicó Koutris en declaraciones que recoge la entidad balear. En el puesto que ocupará el futbolista del Olympiacos se han alternado, hasta ahora, los ghaneses Lumor Agbenyenu y Baba Rahman.

Koutris podría debutar con su nueva camiseta la próxima jornada en la visita que el Real Valladolid realizará al estadio Son Moix.

Además de con Leonardo Koutris, el Real Mallorca quiere hacerse con Álex Collado en calidad de cedido

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el Barcelona podría estar abierto a ceder al centrocampista de 20 años; eso sí, si lo hace, será sin opción a compra. El Real Mallorca, por su parte, asumiría dicha condición con tal de incorporar a Álex Collado a sus filas.