Fútbol

C.D. Leganés

José Arnaiz, otro delantero más para Osasuna

José Arnaiz estaría muy cerca de cambiar el Leganés por Osasuna en el mercado invernal.

Football: La Liga : Leganes - Getafe
José Arnaiz con el Leganés.Irina R. H. / AFP7 / Europa PressIrina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Pese a haberse hecho con los servicios de Enric Gallego, el cuadro rojillo ha decidido sumar a un nuevo atacante a sus filas ante la grave lesión sufrida por Chimy Ávila. El elegido para ello es José Arnaiz, futbolista de 24 años que no entra en los planes de Javier Aguirre y que no ve con malos ojos recalar en Osasuna.

Según Radio Euskadi, Arnaiz llegará en calidad de cedido al conjunto navarro. Falta por determinar si Osasuna tendrá una opción de compra por él. Cabe señalar que el Leganés pagó en su día 5 millones al Barcelona por el cincuenta por ciento de los derechos. Así pues, el equipo blaugrana percibiría la mitad en caso de que José Arnaiz sea traspasado en el futuro.

Antes de lanzarse a por José Arnaiz, Osasuna se ha hecho con Enric Gallego

Osasuna deberá abonar al Getafedos millones de euros como opción de compra obligatoria por Enric Gallego en el caso de que logre la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Y, según informó el club navarro, en caso de conseguirla el futbolista deberá firmar un contrato que le vincularía al club navarro hasta junio de 2022.

Además, Osasuna deberá abonar un millón de euros adicional en cada una de esas temporadas siempre que se mantuviese en Primera y Gallego siguiese formando parte de la primera plantilla, por lo que el coste de la operación podría ascender a 4 millones. Si en alguna de esas dos campañas el ariete marca 10 o más goles, Osasuna deberá pagar 500.000 euros al Getafe.