Fútbol

Getafe C.F.

Chema Rodríguez, tercer fichaje del Getafe en el mercado invernal

El Getafe ha hecho oficial el fichaje de Chema Rodríguez hasta 2023.

El Getafe hizo oficial este jueves a través de sus redes sociales el fichaje del defensa del Nottingham Forest Chema Rodríguez hasta la temporada 2022-2023 para sustituir al uruguayo Leandro Cabrera, que se marchó la semana pasada al Espanyol a cambio de 9 millones de euros.

De este modo, Chema, que ha costado 1,7 millones de euros, se convierte en el tercer fichaje del Getafe en el mercado de invierno tras conseguir las cesiones con derecho a compra del delantero brasileño Deyverson Silva y del centrocampista nigeriano Oghenekaro Etebo. Por contra, suma dos salidas: aparte de la de Cabrera, también se marchó a Osasuna el ariete Enric Gallego.

Con la llegada de Chema, el entrenador José Bordalás cuenta con cuatro centrales en su plantilla. Se une al togolés Djené Dakonam, a Xabier Etxeita y a Bruno Fernández. Este último, con pocos minutos, tiene ofertas para salir del club madrileño, que, en ese caso, tendría hasta el 20 de febrero para fichar a otro central porque la salida de Cabrera se tramitó a través del pago de la cláusula de rescisión.

Chema Rodríguez volverá a coincidir en el Getafe con Djené

Chema ya tiene experiencia en el fútbol español y conoce perfectamente a uno de sus compañeros. Coincidió dos temporadas en el Alcorcón con Djené antes de marcharse al Levante, donde jugó entre los cursos 2016-2017 y 2018-2019. Esta campaña firmó por el Nottingham Forest, club en el que ha participado en diez partidos.

Con esta adquisición, el Getafe ha firmado a un defensa corpulento (1,89 centímetros), fuerte, contundente y con buena salida del balón. Este viernes, será presentado de forma oficial en la sala de prensa del estadio Coliseum Alfonso Pérez.