Deportes

José Arnaiz jugará cedido en Osasuna hasta final de la temporada

Osasuna podrá comprar a José Arnaiz al Leganés aunque la opción de compra no será obligatoria.

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, el Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Club Deportivo Leganés para la cesión de José Arnaiz hasta el final de temporada, con opción de compra no obligatoria sobre el atacante una vez finalizado ese periodo.

La cesión tendrá un coste de 500.000 euros para la entidad navarra e incluirá una opción de compra no obligatoria por un importe de 4.500.000 euros, según informa el club en su web.

El jugador ha superado a primera hora de esta mañana las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra y este mismo jueves se incorporará a la disciplina rojilla. Su presentación oficial tendrá lugar el viernes a la conclusión del entrenamiento matinal.

José Manuel Arnaiz Díaz (15 de abril de 1995; Talavera de la Reina, Toledo) es un atacante que puede actuar como delantero o extremo y cuyas principales cualidades residen en la velocidad, el desborde y su capacidad para finalizar las acciones gracias a su disparo, destaca el club navarro.

Se formó en las categorías inferiores del equipo de su ciudad, el Unión Deportiva Talavera, pero en edad juvenil fichó por el Real Valladolid, donde marcó 11 goles en Segunda B en la temporada 2015/16 y un curso después alcanzó los 12 tantos en el primer equipo pucelano, que entonces militaba en Segunda División.

Aquello provocó que el interés del Fútbol Club Barcelona, a cambio de 3,4 millones de euros más variables. Así el 24 de octubre de 2017 debutó con el primer equipo culé en un encuentro de Copa del Rey en Murcia, en el que logró marcar.

Esa temporada la finalizó con 9 goles: 3 con la primera escuadra y 6 con el filial blaugrana, que entonces militaba en Segunda División. En agosto de 2018 firmó por el Club Deportivo Leganés a cambio de 5 millones.

En su estancia en el Leganés, una lesión la ha impedido contar con la continuidad que hubiera deseado. Sin embargo, una vez recuperado, según subraya Osasuna, quiere volver a deslumbrar con un fútbol que hace no mucho despertó el interés de los mejores clubes de Europa.

Ahora, llega a Pamplona con el objetivo de ayudar al equipo a alcanzar el objetivo de la permanencia.