Fútbol

C.D. Leganés

Borja Bastón, entre las opciones del Leganés para reforzar su ataque

Borja Bastón, Sanabria o Miguel Ángel Guerrero podrían convertirse en el fichaje estrella del Leganés en el mercado invernal.

Borja Bastón
Borja Bastón con el Swansea.larazonTwitter: @BorjaBaston

El conjunto pepinero, que ha ingresado 20 millones de euros por Youssef En-Nesyri en el presente mercado invernal, está obligado a cubrir la baja de éste y a reforzarse en el mercado invernal. Para ello, según hemos contado en LAOTRALIGA, está cerca de hacerse con la cesión de Bryan Gil, extremo del Sevilla. También tiene encarrilado el fichaje de Roger Assalé. El delantero costamarfileño no llegará solo ya que el Leganés piensa en Borja Bastón, en Antonio Sanabria o en Miguel Ángel Guerrero para reforzar su ataque.

Borja Bastón, la opción más asequible para el Leganés

En el caso de Borja Bastón, desde que abandonase el Eibar para fichar por el Swansea, ha regresado a España en calidad de cedido en dos ocasiones. Una para jugar en el Málaga y otra para hacerlo en el Alavés. Ahora podría llegarle una tercera oportunidad para mostrar su valía en LaLiga Santander en calidad de cedido. Presumiblemente, también llegaría al Leganés en calidad de cedido, aunque el club madrileño podría aceptar una opción de compra obligatoria en caso de que logre mantenerse en Primera División.

Según la COPE, además de a Borja Bastón, el Leganés tiene a Antonio Sanabria entre sus objetivos. Opción mucho más complicada ya que implicaría que el Betis pusiera punto y final a su cesión en el Genoa antes. El cuadro pepinero piensa también en un ex como Miguel Ángel Guerrero, que esta temporada lleva 27 partidos con el Olympiakos. El que sí jugará en Butarque es Roger Assalé, delantero de 26 años que llegará en calidad de cedido procedente del Young Boys.