Fútbol

Getafe C.F.

El Getafe hace oficial el fichaje del uruguayo Erick Cabaco

Con Erick Cabaco ya son cuatro los fichajes que ha cerrado el Getafe en el presente mercado invernal.

El Getafe hizo oficial este viernes el fichaje del defensa uruguayo del Levante Erick Cabaco, que se convertirá en la cuarta adquisición del conjunto madrileño en el mercado de invierno tras las llegadas del brasileño Deyverson Silva, del nigeriano Oghenekaro Etebo y del central Chema Rodríguez.

El Getafe ha cubierto la salida de Cabrera con Erick Cabaco y con Chema

La salida del charrúa Leandro Cabrera a cambio de los nueve millones de euros de su cláusula de rescisión que pagó el Espanyol, obligó al club presidido por Ángel Torres a buscar en el mercado a jugadores de su posición. En una semana, ha conseguido fichar a Chema y a punto de finalizar la ventana de invierno, a Cabaco.

Con el ex jugador del Levante, el Getafe vuelve a convertirse en el club de Europa con más uruguayos en su plantilla. Se une a Damián Suárez, a Mauro Arambarri y a Mathías Olivera para alcanzar la cifra cuatro jugadores del país sudamericano.

Cabaco, internacional Sub-20 de Uruguay, se formó en el Rentistas, donde debutó como profesional. Después firmó por el Nacional, donde jugó tres temporadas y llegó a disputar la Copa Libertadores. En 2016 firmó por el Nancy francés y posteriormente llegó al que era su club hasta este viernes, el Levante.

El jugador uruguayo firmó con el Getafe por las próximas cuatro temporadas y, según fuentes del club y el próximo movimiento del club presidido por Ángel Torres podría ser la salida del central Bruno Fernández, que cuenta con ofertas de otros equipos.