Fútbol

C.D. Leganés

El Leganés se lanza a por Miguel Ángel Guerrero para reforzar su delantera

Miguel Ángel Guerrero recaló en el Olympiakos en 2018 procedente del Leganés, club al que podría volver.

Bayern Munich vs Olympiacos Piraeus
Miguel Angel Guerrero con el Olympiakos.PHILIPP GUELLANDEFE

Tras valorar diferentes alternativas en el mercado, el cuadro pepinero negocia con Olympiakos por el delantero de 29 años.Miguel Ángel Guerrero no está teniendo demasiado protagonismo en el equipo griego y eso es algo que pretende aprovechar el Leganés para hacerse con su cesión. Con su fichaje y con el de Roger Assalé, que llegaría procedente del Young Boys, en Butarque darían por cerrada su delantera.

El fichaje de Miguel Ángel Guerrero, que tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Youssef En-Nesyri está avalado por Javier Aguirre, que fue el que solicitó a la directiva del Leganés su fichaje.

El Leganés ha fichado a Bryan Gil y negocia ahora por Miguel Ángel Guerrero

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, el Leganés adquirió una opción preferencial por el centrocampista del Sevilla cuando traspasó a Youseff En-Nesyrial club hispalense, opción que ha podido ejercer tras la llegada de Suso al equipo andaluz.

El futbolista de 18 años debutó con el primer equipo el 6 de enero del año 2019 de la mano de Pablo Machín en un encuentro ante el Atlético de Madrid, después de ir pasando por las diferentes categorías inferiores. Finalmente acabó participando en un total de trece encuentros oficiales, dos de ellos de la Copa del Rey, y se convirtió en el futbolista más joven en la historia de la entidad en marcar un gol y dar una asistencia en la máxima categoría del fútbol español.

En lo que respecta a la presente temporada ha saltado al verde durante siete duelos entre LaLiga, la Copa del Rey y la Europa League. En este torneo destacó su actuación contra el Qarabag, donde anotó un tanto y generó otro. Además, Bryan Gil formó parte de la selección española que se proclamó campeona del Europeo Sub-19 el pasado verano, saliendo de inicio en todos los enfrentamientos.