Deportes

Garay podría no volver a jugar con el Valencia esta temporada

Ezequiel Garay sufre una lesión ligamentosa en su rodilla y, en caso de sufrir rotura, estaría varios meses de baja.

El defensa argentino del Valencia Ezequiel Garay, tras la valoración y pruebas efectuadas este domingo, presenta una lesión ligamentosa en la rodilla derecha, según comunica el club, que, como es habitual, no informa de los plazos de recuperación y se limita a un “pendiente de evolución”.

El central tuvo que retirarse lesionado minutos antes del descanso del partido jugado este sábado en Mestalla ante el Celta de Vigo, tras un mal apoyo después de un salto. La recuperación del defensor argentino se prevé vital de cara a la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones que el Valencia jugará ante el Atalanta, en poco menos de tres semanas, ya que para esos dos encuentros es baja el central Gabriel Paulista por sanción.

En caso de no estar Garay en condiciones de jugar, Albert Celades tendría que encomendarse a Mouctar Diakahaby y a un Eliaquim Mangala, que apenas ha disfrutado de minutos desde que empezó la temporada; además de esperar que ninguno de ellos se lesione de aquí a entonces.

El Valencia podría fichar si Ezequiel Garay tuviese una rotura

De tener rotos los ligamento, el conjunto che perdería al argentino por lo que resta de temporada. Esto permitiría al Valencia incorporar a un nuevo futbolista que ocupe su lugar. Cabe señalar que Garay termina contrato con el club de Mestalla al final del presente curso y, aunque todo parecía indicar que iba a renovar con el Valencia, su lesión podría cambiar las intenciones del club. ¿Habrá jugado Ezequiel Garay su último partido con el Valencia?