José Campaña podría ser el sustituto de Éver Banega en el Sevilla

El Sevilla ya intentó en verano el fichaje de José Campaña, en el que piensa ahora como recambio de Éver Banega.

José Campaña con Éver Banega.
José Campaña con Éver Banega.

Tal y como ha reconocido Monchi, director deportivo del conjunto hispalense, en rueda de prensa, el equipo andaluz deberá cubrir la salida del argentino el próximo verano. Ya el pasado verano, ante el interés del Sevilla, el Levante tasó en 30 millones a José Campaña, que nuevamente vuelve a estar en la órbita del club de Nervión.

Cuestionado al respecto en Onda Cero, Monchi ha señalado: “Ahora no puedo decir si es uno más en la lista, si es el único... Ha ido creciendo en personalidad y madurez, pero es muy pronto para hablar del sustituto de Éver cuando él está aquí todavía”.

Pese a que, tras su última renovación, la cláusula de José Campaña es de 60 millones de euros; en agradecimiento por todos estos año, el Levante está dispuesto a facilitar su regreso al Sevilla. Además, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, Quico Catalán, presidente del cuadro granota, ha desvelado que el equipo debe vender antes del 30 de junio.

Las urgencias económicas del Levante que podrían llevar a José Campaña al Sevilla

El presidente del Levante, Quico Catalán, explicó que a pesar de haber cerrado las ventas de Erick Cabaco y Oier Olazábal en este mercado de invierno todavía deben vender futbolistas por valor de “cuatro o cinco” millones antes del próximo 30 de junio.

Aun vendiendo ahora, el Levante sigue teniendo que vender de aquí al 30 de junio. Aún no hemos cumplido con el objetivo que nos hemos marcado. La cantidad es de unos cuatro o cinco millones de euros, aunque también se puede generar de otra forma con otros ingresos”, ha dicho Catalán la presentación de Bruno González.

El presidente del Levante detalló que la venta de Cabaco al Getafe se cerró finalmente por 7,85 millones de euros, de los que el 30 por ciento pertenecen al Nacional de Uruguay, y que el Levante se queda el 15% de una futura venta y el club uruguayo el cinco por ciento. “La defino como una operación que se da y que el club lo valora, lo analiza y desde el primer momento entendimos que es una buena operación siempre y cuando se den las circunstancias que se han dado”, declaró el dirigente.

Catalán también adelantó que próximamente el club va a solicitar un crédito de 17 millones de euros para acometer la primera fase de la remodelación del estadio Ciutat de Valencia con la instalación de la nueva cubierta, prevista para el final de la presente temporada. Por todo ello, el Levante estaría dispuesto a hacer caja por José Campaña a costa del Sevilla.