Deportes

Miñambres confirma interés Valencia en Jorge Sáenz, pero descarta su salida del Celta

El Celta de Vigo se ha negado a quedarse con tres centrales pese a la intención del Valencia de repescar a Jorge Sáenz.

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, cerró este martes la puerta de salida al defensa Jorge Sáenz, pese a que el Valencia solicitó en las últimas horas su regreso a Mestalla tras perder, por lesión de gravedad, al central argentino Ezequiel Garay.

Se queda con nosotros hasta final de temporada. El Valencia ha preguntado por él después de la baja de Garay, pero esta mañana hablé con César para decirle que se queda con nosotros”, explicó Miñambres a los periodistas tras la presentación de Fedor Smolov.

Jorgé Sáenz llegó el pasado verano a Balaídos dentro de la operación que acabó con el internacional uruguayo Maxi Gómez en Mestalla. Firmó un contrato de cesión hasta junio de 2021, aunque el Valencia podría recuperarlo pagando una compensación económica que no pretende asumir.

Tras la salida de David Costas al Almeria, el Celta sólo cuenta con cuatro centrales en su plantilla: Néstor Araujo, Aidoo, Jeison Murillo -fichado en este mercado invernal de la Sampdoria- y Jorge Sáenz, que únicamente jugó tres partidos en Liga (131 minutos). El tinerfeño se ha quedado fuera de las últimas convocatorias de Óscar García Junyent.

Feddal, Calero y Roncaglia, otras opciones del Valencia para reforzar su zaga

Respecto a los rumores que sitúan a Feddal en la órbita del Valencia, Estadio Deportivo señala que el Betis no tiene ninguna intención de negociar por él. Otra opción es la de Fernando Calero, con el que no cuenta Abelardo. Tanto es así que, con su llegada, el Espanyol se ha visto obligado a fichar a Leandro Cabrera en su demarcación. La llegada de éste y la posibilidad de que Calero se revalorice, podría llevar al defensor a Mestalla. Y es que el cuadro perico pagó por él 8 millones en verano y no le interesa que siga en el banquillo.

En una situación similar, Facundo Rocaglia llegó al Valencia el pasado mercado invernal en calidad de cedido por el Celta de Vigo. Ahora el conjunto che debería negociar con Osasuna, donde es suplente, si quiere volver a reclutar al central de 32 años en sus filas. Sea quien sea el que resulte elegido, llegará fuera de plazo para ser inscrito en competiciones europeas, por lo que no podrá jugar con el Valencia en Liga de Campeones.