Fútbol

Unai Núñez rechaza renovar con el Athletic

Pese a que el Athletic le ha presentado varias ofertas para renovar, Unai Núñez ha rechazado todas y cada una de ellas.

Unai Núñez
Unai Núñez con el Athletic.Athletic Club

Aunque el central de 23 años tiene contrato hasta 2023, varios equipos amenazan con pagar su cláusula de 30 millones de euros. Es por ello por lo que el Athletic ha presentado varias ofertas de renovación a Unai Núñez que implicaban, además, mejorar su sueldo.

El defensor, por su parte, ha rechazado todas y cada una de las propuestas que le ha presentado el conjunto vasco. Pese al interés del West Ham y del Bayern de Múnich, Unai Núñez ha decidido dar una nueva oportunidad al Athletic en el mercado invernal. No obstante, no renovará si su situación no cambia. Es decir, si Iñigo Martínez y Yeray Álvarez siguen por delante de él para Gaizka Garitano. De seguir siendo así, el central prefiere que su cláusula se mantenga en los 30 millones por si en verano se plantea cambiar de aires o en el futuro.

Garitano ha apostado por la continuidad de Unai Núñez en el Athletic

Cuestionado al respecto, el propio Gaizka Garitano confirmó las negociaciones entre el Athletic y Unai Núñez para su renovación: “Él sabe de sobra que el club y cuerpo técnico llevamos tiempo queriendo que renueve porque para nosotros es muy importante, es un jugador de presente y de futuro para el club. Está en su mano quedarse y vamos a ver. Ojalá se quede, no nos gustaría perder a un jugador de tanto valor para nosotros. Él lo que quiere es quedarse en el Athletic, ya lo ha dicho más de una vez. Ojalá se den las circunstancias para que se quede”.