Fútbol

C.D. Leganés

Miguel Ángel Guerrero explica su polémica salida del Leganés

Muchos aficionados no vieron los ojos que Miguel Ángel Guerrero abandonase el Leganés para fichar por el Olympiacos.

Miguel Ángel Guerrero, delantero incorporado por el Leganés como cedido procedente del Olympiacos griego, habló acerca de qué se ha encontrado en la vuelta a la que fue su club con anterioridad.

Me he encontrado un Leganés similar. Todos son los mismos. El vestuario cambió bastante, pero la filosofía es la misma. Estamos en el mismo barco. Es un grupo fenomenal. La filosofía es la misma desde que yo me fui. Estoy convencido de que, con este ambiente, todo saldrá adelante”, dijo.

Yo me he encontrado un equipo con una energía positiva increíble. Esa debe ser la clave. Desde que llegó el nuevo míster se ha demostrado partido a partido. Veo al equipo preparado para lo que viene”, comentó.

Miguel Ángel Guerrero ha culpado a un desafortunado comunicado de su polémica salida del Leganés

Guerrero fue presentado como refuerzo junto al director deportivo Txema Indias y junto a Bryan Gil, que será su compañero en el vestuario. Allí analizó también su salida en la primera etapa, que se zanjó con un comunicado donde la entidad lamentó ‘la falta de colaboración’ por parte de su empresa de representación.

“No me dolió el comunicado porque siempre hemos tenido buena relación. Yo me fui dolido porque la afición creyera que yo les fallé y sabiendo que la situación no era exactamente así. Pero por otra parte me fui tranquilo porque viví dos años increíbles aquí”, señaló.

“Siempre me he sentido parte de este Leganés en Primera, de cómo ha ido creciendo poco a poco. La relación siempre ha sido buena, si no, no hubiéramos llegado al final a un acuerdo”, agregó ante los medios.

En la misma línea, apuntó: “Fue un verano confuso. Se exageró todo más de lo que fue. Se ve ahora. Hemos llegado a un acuerdo y las relaciones son buenísimas, como cuando estuve aquí. Desde la primera vez que estuve aquí lo he dado todo. Viví dos grandes años”.

Preguntado acerca de si se sentía en deuda con los blanquiazules, manifestó: “¿Una deuda? Sí que es verdad que tenía esa espina de que la afición estaba molesta en el campo. Ahora es mi oportunidad de demostrar en el campo, con mi trabajo, que vengo comprometido para ayudar a la causa, para aportar”.

Miguel Ángel Guerrero se sentía en deuda con el Leganés

Por otro lado agradeció el apoyo que pidió para él por parte de la afición el centrocampista Rubén Pérez: “Quiso echarme una mano a mi, calmar un poco la situación si algún aficionado tenía pensado recibirme mal. La afición es libre de expresarse, por supuesto”.

Al final no fue tan malo el recibimiento y ahora me toca responder a mi para que toda la afición y toda la ciudad vea que vengo comprometido. Como el Guerrero que se fue, vuelve el mismo con más ganas. Yo tendré la última palabra en el césped para que ellos lo vean”, completó.

Además explicó cómo se fraguó su retorno: “Han hecho todos un gran esfuerzo porque esté aquí. Venir a Leganés era mi primera opción. Tenía otras ofertas. Pese a aquel verano, pese a aquella controversia, Leganés fue mi casa durante dos temporadas y crecí junto al Leganés en Primera”.

“Viví tardes magníficas en Butarque. Yo me llevo un gran recuerdo a este club. Vuelvo con las mismas ganas, con más ilusión si cabe. Vamos a sacar esta situación, seguro, y vengo a arrimar el hombro para ayudar en lo que esté en mi mano”, declaró.