FC Barcelona

F.C. Barcelona

En el Getafe no creen que sea legal que el Barcelona fiche a Ángel

Incredulidad e indignación en el Getafe por la posible salida de Ángel Rodríguez al Barcelona

Por segunda vez en las últimas semanas, un jugador del Getafe podría abandonar el club por las bravas, a cambio de una cláusula de rescisión que ya descabezó la defensa con la salida de Leandro Cabrera y que podría repetirse con Ángel Rodríguez y el interés del Barcelona.

Desde la Ciudad Condal, dos equipos parece que quieren poner piedras en el camino a la increíble trayectoria de un equipo humilde que intenta pelear con los grandes con uno de los presupuestos más bajos de Primera División. El Getafe es el decimocuarto con 58 millones de euros y ocupa la tercera posición en la tabla.

Primero, el Espanyol abonó a la entidad presidida por Ángel Torres la cantidad de 9 millones de euros para sacar al central Leandro Cabrera. A cambio, llegaron Chema Rodríguez y Erick Cabaco. Y, ahora, con el mercado de invierno cerrado, el Barcelona podría pagar otros 9 millones para cubrir la baja del lesionado Ousmane Dembélé.

El interés del Barcelona por Ángel no agrada al Getafe

La posibilidad de que esa operación se lleve a cabo no agrada al club madrileño. Fuentes del Getafe aseguraron a EFE que el Barcelona no puede llevar a cabo esa operación porque el mercado de invierno ya se ha cerrado y dudan de la legalidad de acometer la gestión fuera de la ventana pese a existir un lesionado.

Esa misma fuente expresó su incredulidad y cierta indignación por las noticias que rodean a uno de sus mejores delanteros. Escéptico ante la posible marcha de Ángel, declaró estar tranquilo a la espera de acontecimientos que resuelvan el dilema.

Mientras, Ángel Martín, director deportivo del club, afirmó este miércoles durante la presentación oficial de Cabaco que la salida de Ángel sería importante para el Getafe. Y es que, a pesar de no ser titular indiscutible con Bordalás, sus números anotadores en relación con los minutos que ha disputado, son realmente buenos.

Ángel suma 13 tantos entre Copa del Rey, Liga y Liga Europa. Los ha conseguido en 1.360 minutos y su promedio es de un gol cada 104 minutos. En los 27 duelos que acumula, sólo ha sido titular en 11, pero su efectividad es evidente.

El Getafe no tiene constancia del interés del Barcelona por Ángel

Para nosotros sería una baja importante. Es un jugador que he tenido en Osasuna y en el Zaragoza. Le tengo un cariño especial y si al final se da esa circunstancia, el equipo notará su baja. Estamos preparados para asumir esa situación. Pero no tenemos ninguna noticia ni del Barcelona ni de nadie”, dijo Ángel Martín.

Ahora, la espera es tensa por Getafe. Ángel Rodríguez es un hombre muy querido en el club y en la afición. En el pasado, como reconoció su presidente Ángel Torres, ya rechazó ofertas para salir pese a mejorar económicamente su ficha. Sin embargo, una llamada del Barcelona sería casi imposible de rechazar para un hombre de 32 años que está en uno de los mejores momentos de su carrera.

Habilidoso, rápido, efectivo, vertical y con buen remate de cabeza y con ambas piernas serían las cualidades que ficharía el Barcelona para un momento de emergencia sin Luis Suárez y Dembélé. El Getafe se quedaría con Jorge Molina, Deyverson y Jaime Mata.

Pero espera no perder a nadie más. De momento, por la entidad azulona reina la incredulidad, la confusión y cierto toque de indignación ante la opción de perder a otro jugador clave en el esquema de José Bordalás.