Fútbol

Deportivo

Lendoiro pide a la nueva directiva del Deportivo que fiche a Valerón

El expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha sugerido al Deportivo la contratación de Valerón para su cartera.

El expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro ha sugerido la contratación de Juan Carlos Valerón para asumir el liderazgo de la cantera del conjunto coruñés. El que fuera dirigente blanquiazul entre 1988 y 2014 pide al actual presidente, Fernando Vidal, en un artículo que ha remitido a los medios de comunicación, que “contrate, antes de que sea demasiado tarde, a la persona” que se le “antoja imprescindible en el próximo organigrama blanquiazul”.

Lendoiro se refiere al exdeportivista Juan Carlos Valerón, al que considera “una persona muy difícil de igualar” y “la persona idónea para liderar una filosofía de cantera en la que se sumen los valores de la tradicional escuela futbolística coruñesa con el trabajo, la seriedad, la limpieza en el césped y la honestidad en los despachos, como ‘El Flaco’ ha demostrado”.

El expresidente entiende que Valerón debe ofrecer a los canteranos las “clases magistrales de esa filosofía de vida deportiva y humana que él encarna como nadie”.

Valerón llegó al Deportivo en el año 2000 y vistió, como jugador, la camiseta del equipo blanquiazul hasta 2013, cuando, con Lendoiro aún como presidente, se desvinculó de la entidad coruñesa para regresar a Las Palmas, en el que se retiró años después.

Por otra parte, Lendoiro se congratula de que el club esté superando “uno de los mayores sufrimientos deportivos de la historia” y también “una grave crisis institucional” y, además, Riazor haya vuelto a vestir sus mejores galas con más de 27.000 aficionados en el último partido, “tan entregados como en las históricas remontadas europeas al PSG o el Milán”.