Fútbol

Telegraph: Pochettino, favorito para sustituir a Simeone en el Atlético

Simeone podría dar por finalizada su etapa en el Atlético de Madrid al final del presente curso y el club ya piensa en Pochettino como recambio.

Mauricio Pochettino con el Tottenham.
Mauricio Pochettino con el Tottenham.

Aunque el técnico argentino tiene contrato con el conjunto rojiblanco hasta 2022, éste podría optar por abandonar el club en verano. La temporada no está resultando como esperaba Simeone y, aunque pidió al club el fichaje de un delantero en el mercado invernal, éste no ha terminado llegando. Por todo ello, ‘el Cholo’ podría poner punto y final a su etapa en el Atlético de Madrid. De ser así, el favorito para tomar su relevo en el banquillo sería Mauricio Pochettino según apunta la prensa inglesa.

Mauricio Pochettino no diría que no a una oferta del Atlético de Madrid

En concreto es el Daily Telegraph el que afirma que el Atlético está monitoreando al ex del Tottenham, que se encuentra actualmente sin equipo. Además, asegura que Andrea Berta es un gran admirador de Mauricio Pochettino. El argentino, por su parte, reconoció recientemente en un acto que desea que su próximo trabajo sea en España o en Inglaterra. Descartado el Barcelona, al que Pochettino dijo que no entrenaría dado su pasado espanyolista, y con Zidane en el Real Madrid, todo apunta a que no diría que no a una propuesta del Atlético de Madrid.

No obstante, según sabemos en LAOTRALIGA, pase lo que pase con Simeone, y termine como termine el Atlético de Madrid la temporada, el cuadro colchonero no tiene intención de prescindir de los servicios del técnico argentino. Ambas partes solo separarían sus caminos en 2022, si deciden no renovar el vínculo que les une, o antes si Simeone así lo solicita.