Fútbol

Fútbol

Extremadura - Tenerife: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Duelo en la zona de riesgo con tendencias alcistas entre Extremadura y Tenerife.

Extremadura y Tenerife dirimirán un interesante duelo en la zona de riesgo de LaLiga SmartBank, en el que el cuadro local persigue el triunfo para salir de ella y el insular para alejarse. Ambos ganaron sus últimos compromisos. El equipo extremeño está a dos puntos de la luz y el tinerfeño tiene tan solo uno de margen.

Durante la semana han dejado claro jugadores como Ale Díez o Fran Cruz que no son tres puntos, sino cuatro, ya que en la plantilla son conscientes de que ya entra en juego la diferencia particular ante uno de los equipos con los que podrían disputarse la permanencia al final de temporada.

También lo ha dicho este viernes el entrenador, Manuel Mosquera, que ha confirmado que es uno de los aspectos que han estado trabajando con los jugadores durante la semana. Quiere que el equipo juegue como la semana pasada frente al Lugo, aunque aventura que el choque “será muy diferente”.

Posible alineación del Extremadura frente al Tenerife

El equipo lleva un mes con un juego más sólido en defensa y la llegada del delantero Álex Alegría ha aportado los goles que necesitaba el conjunto de Almendralejo. Sus dos tantos sirvieron para empatar en Vallecas y ganar al Lugo.

Sin embargo, Manuel tendrá que hacer cambios en la alineación titular, ya que el centrocampista Lomotey está sancionado. El técnico ha lamentado esta ausencia por tener que prescindir de un jugador de sus características, aunque confía en su sustituto porque toda la plantilla “tiene el mismo objetivo”.

Todo apunta a que será el extremeño David Rocha el que ocupe su puesto en el centro del campo, porque ya está recuperado de unas molestias, según ha confirmado el técnico.

En principio será la única baja, ya que Alex Alegría, que terminó el partido pasado con calambres y que se tuvo que retirar del entrenamiento del jueves a los pocos minutos, ha podido trabajar con normalidad y todo apunta a que repetirá como titular.

Consciente de la importancia del choque, el club ha hecho esta semana una campaña para los abonados de dos entradas desde dos euros, que ha tenido una buena acogida y que hará que el estadio Francisco de la Hera se llene.

Posible alineación del Tenerife frente al Extremadura

El Tenerife afronta su visita a Almendralejo con el objetivo de prolongar su buena racha, en la que ha sumado diez de los últimos quince puntos en juego, para mantenerse fuera de los puestos de descenso.

Los blanquiazules buscan la primera victoria a domicilio con Rubén Baraja, después de haber ganado los últimos tres partidos ligueros en el Heliodoro Rodríguez López, y con más de una semana para preparar el partido, lo que ha permitido que se recuperen los futbolistas tras el exigente mes de enero.

Los dos últimos fichajes del equipo, Lluís López y Javi Muñoz, han entrado por primera vez en una convocatoria y podrían tener sus primeros minutos.

El guardameta Adrián Ortolá volverá a defender la portería, tras la lesión del portero hispano-venezolano Dani Hernández, quien había recuperado la titularidad y se perderá las próximas semanas de competición por una dolencia muscular.

Siguen sin estar disponibles Borja Lasso y Álex Bermejo, mientras que el delantero argentino Ramón Miérez ha entrado en la lista, después de perderse los últimos catorce partidos por lesión.

Volverá a repetir titularidad en la delantera Joselu, quien ha marcado cuatro goles en sus primeros cuatro partidos con el conjunto chicharrero, y compartirá ataque nuevamente con el madrileño Dani Gómez.

Posibles alineaciones:

Extremadura: Casto; Ale Díez, Borja Granero, Pardo, Bastos; Nono, Rocha, Zarfino, Olabe; Kike Márquez y Alex Alegría.

Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Sipcic, Alberto, Álex Muñoz; Luis Milla, Aitor Sanz; Suso Santana, Nahuel; Joselu y Dani Gómez.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité Navarro).

Estadio: Francisco de la Hera.

Hora: 16.00.

Televisión: Movistar LaLiga 2.