Fútbol

Fútbol

Las Palmas - Cádiz: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

La mala racha de Las Palmas ante un Cádiz que defiende el liderato.

Las Palmas intentará poner fin a su mala racha de resultados, tras seis partidos sin vencer, frente a un Cádiz que llega al estadio de Gran Canaria como líder, pero que, debido a la irregularidad de los últimos tiempos, ha perdido su enorme ventaja y está amenazado por el Almería, conjunto que llegó a arrebatarle una jornada la posición de privilegio.

Posible alineación de Las Palmas frente al Cádiz

El entrenador de la Unión Deportiva, Pepe Mel, recupera a cinco jugadores para este importante partido en casa. Por una parte, Benito Ramírez y Javi Castellano están disponibles tras cumplir sus sanciones por acumulación de tarjetas en el choque del pasado sábado en Coruña ante el Deportivo (2-1).

Además, el técnico madrileño ya puede contar con los defensas Álex Suárez y Martín Mantovani, así como el centrocampista Fabio González; los dos primeros recuperados de sendas lesiones, y el tercero tras superar una enfermedad que le privó de viajar a tierras gallegas.

Por el contrario, el principal problema estará en el lateral izquierdo, con la baja por tarjetas de Alberto De la Bella, a la que se suma la del otro especialista, Dani Castellano, en periodo de recuperación.

Por ello, el zurdo Benito Ramírez es la opción elegida por Mel para ocupar el carril izquierdo, en un probable sistema de cinco defensas, con tres centrales y dos carrileros.

También es probable el regreso del argentino Martín Mantovani al centro de la defensa, y de Javi Castellano al centro del campo.

En ataque, con Rubén Castro como hombre más adelantado, el colombiano Juanjo Narváez también regresará a la titularidad después de reaparecer en Riazor con la máscara facial protectora.

Posible alineación del Cádiz frente a Las Palmas

Por su parte, el Cádiz, que defiende el liderato de la categoría de plata, ha visto cortada desde primeros de diciembre la racha espectacular de resultados mantenida en los tres primeros meses de competición, aunque está solventando con alternancia de marcadores este último tramo.

Esto, unido a la cantidad de puntos amasada en el inicio de la competición, mantiene a los de Álvaro Cervera en la primera posición de la tabla clasificatoria.

Los dos últimos partidos disputados en el estadio Ramón de Carranza han supuesto cuatro puntos para el Cádiz, cuando ambos encuentros estuvieron cerca de otorgar sólo uno a los gaditanos en el balance global de los dos choques.

A base de tesón y fe, el Cádiz fue capaz el domingo pasado de empatar a uno un partido que tenía perdido por 0-1 a los 84 minutos frente al Zaragoza.

Un penalti cometido sobre Alberto Perea fue transformado por Álex Fernández para mantener a los gaditanos en la primera posición.

Una semana antes, en la visita del Racing de Santander, el Cádiz se plantó en los últimos minutos de descuento con empate a cero contra un colista muy digno que jugó con diez futbolistas por una expulsión durante más de una hora de partido.

Un gol de Juan Cala en el minuto 94 dejó los tres puntos en casa para albricias de la afición cadista.

Para esta visita al estadio de Gran Canaria, Cervera tiene las bajas del defensa central Juan Cala, sancionado; y del delantero tinerfeño Alexánder 'Nano' Mesa, lesionado; a los que se ha unido a última hora el centrocampista Jon Ander Garrido con unas molestias físicas.

Es probable el debut del ariete Álvaro Giménez, que ha llegado cedido desde el Birminghan inglés como último fichaje cadista del periodo invernal.

Posibles alineaciones:

Las Palmas: Álvaro Valles; Srnic, Eric Curbelo, Mantovani, Aythami Artiles, Benito Ramírez; Tana, Javi Castellano, Pedri; Narváez y Rubén Castro.

Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Fali, Marcos Mauro, Espino; Edu Ramos, José Mari, Álex Fernández, Salvi, Perea; y Lozano.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité Balear).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 17.15 insular (18.15 peninsular).

Televisión: #Vamos.