Fútbol

Pepê, el nuevo delantero al que Ronaldo quiere llevar al Real Valladolid

Tras haber fichado a Ben Arfa, Ronaldo está dispuesto a llevar ahora a Pepê al Real Valladolid

Pepê
Pepê con el Gremio.

El delantero de 22 años del Gremio muy probablemente dará el salto a Europa el próximo verano. Eduardo Gabriel Aquino Cossa, más conocido como Pepê, tiene a varios de los mejores equipos del mundo tras sus pasos. Pese a ello, Ronaldo Nazario quiere usar el peso que tiene en el fútbol brasileño, para reclutar al atacante en el Real Valladolid.

El presidente y propietario del conjunto vallisoletano ha vivido una situación similar en el mercado invernal con Hatem Ben Arfa. El delantero francés contaba con propuestas más atractivas, tanto en el plano económico como en el deportivo, que la del Real Valladolid; sin embargo, Ronaldo Nazario le ha convencido para que firmase hasta final de temporada. Habrá que ver si el brasileño consigue ahora convencer a Pepê para que su primera experiencia en el fútbol europeo sea en LaLiga Santander de la mano del equipo pucelano. De momento, ya trabaja en su fichaje según la Cadena SER.

Pepê podría convertirse en el segundo fichaje del Real Valladolid para la próxima temporada tras Sekou Gassama

Durante el presente mercado invernal, el club blanquivioleta ha alcanzado un acuerdo con el Almería para hacerse con Sekou Gassama. Aunque el delantero de 25 años ha sido cedido al Fuenlabrada, está previsto que haga la pretemporada con el Real Valladolid, muy probablemente para quedarse en el equipo vallisoletano.

Sekou Gassama se formó en las categorías inferiores del Barcelona y posteriormente recaló en la cantera del Almería. Tras una lesión que mermó sus espectaculares registros de cara al gol, puso rumbo al Real Valladolid Promesas en la campaña 2014-2015, aunque esa temporada terminaría en el filial del Rayo Vallecano.

Tras pasar también por el Bergantiños, por el Badalona, y por el Sant Andreu, Sekou Gassama regresó al Almería, que le cedió el pasado curso al Mestalla. Ahora, gracias a su gran hacer, el delantero ha vuelto al Real Valladolid, esta vez para jugar en su primer equipo y, si todo va bien, para hacerlo en Primera División. Antes deberá hacer méritos en el Fuenlabrada.