Fútbol

Villarreal C.F.

Toko Ekambi explica su salida del Villarreal

En una entrevista, Toko Ekambi ha afirmado que no se arrepiente de haber fichado por el Villarreal.

Karl Toko Ekambi
Karl Toko Ekambi con el Olympique de Lyon.Laurent CiprianiAP

El delantero de 27 años ha sido cedido al Olympique de Lyon durante el pasado mes de enero, club que podrá comprarle en verano. Aunque muchos no han entendido este movimiento, Toko Ekambi ha querido explicar su salida del Villarreal y, de paso, desmentir algunas de las cosas que se han dicho al respecto.

En una entrevista para Le Progrès, el atacante ha señalado: “No estaba desorientado por el idioma. Estoy realmente satisfecho con mi experiencia allí, jugué grandes partidos y competí en la Europa League hasta los cuartos de final. Si tuviera que volver a hacerlo, lo volvería a hacer. Esto se debe a que el Lyon quería que viniera a reforzar su plantilla en enero. De lo contrario, no me habría ido”.

El Villarreal ha cedido a Toko Ekambi al Olympique de Lyon

El submarino amarillo permitió al delantero recalar en el conjunto francés a préstamo a cambio de 4 millones de euros, en una operación que incluye una opción de compra que inicialmente no es obligatoria pero que pasaría a serlo si el club francés acaba la Liga en puestos europeos para la próxima campaña.

Según informaron fuentes cercanas al Villarreal, el pago por el traspaso sería de 15,5 millones de euros, que se repartirían en 11,5 en un primer pago más un bonus de 4 millones por objetivos asequibles que se den durante la cesión del jugador.

Además, en el caso de que el Olympique adquiriese finalmente al jugador, el Villarreal también se ha asegurado un porcentaje de un futuro traspaso del club francés a otro club.