Athletic de Bilbao

Aritz Aduriz desvela dónde le hubiera gustado jugar

Aritz Aduriz colgará la botas con un espinita en su trayectoria.

ENTRENAMIENTO ATHLETIC BILBAO
Aritz Aduriz en un entrenamiento con el Athletic.Miguel ToñaAgencia EFE

El delantero de 39 años se retirará al final del presente curso en el Athletic por mucho que haya sonado como posible recambio de Dembélé en el Barcelona. Aritz Aduriz ha dado calabazas públicamente al conjunto azulgrana y ha reconocido, en la última entrevista que ha concedido, que le hubiera gustado jugar en la Premier.

Según ha dicho en Líbero, “siempre” le quedará “la espina de no haber jugado en el extranjero, concretamente la liga inglesa es una liga que me ha apasionado siempre por la forma que tienen de vivirlo, por la velocidad, por cómo juegan, por las disputas, por cómo es, siempre me ha llamado la atención”. “Ha habido momentos en los que hubiese querido tener dos carreras para jugar en el Athletic, que es lo que me llena, y al mismo tiempo tener otra para probar esa experiencia”, ha añadido Aritz Aduriz.

Las calabazas de Aritz Aduriz al Barcelona

El delantero de 39 años, que colgará las botas al final del presente curso, está muy ilusionado con la posibilidad de poder proclamarse campeón de la Copa del Rey con el Athletic. Por ese motivo, y porque físicamente no se encuentra al cien por cien, Aritz Aduriz se ha descartado como posible recambio de Dembélé en el Barcelona.

Preguntado en la gala de los premios Panenka, en la que fue galardonado con el Antonin de Honor por su trayectoria profesional, por el interés del Barcelona, el atacante del Athletic ha señalado: “Yo no estoy para esos trotes. Seguro que encontrarán algo bueno...”.