Fútbol

Sevilla F.C.

El fichaje de Daniel Carriço por el Wuhan Zall es inminente

El defensa portugués Daniel Carriço ultima su fichaje por el Wuhan Zall chino.

Como ya contamos en LAOTRALIGA, el defensor portugués Daniel Carriço, uno de los capitanes del Sevilla, negocia con permiso de la entidad sevillista su fichaje por el Wuhan Zall, club de la Superliga china que dirige el entrenador gaditano José González y al que se incorporaría de forma inmediata.

Fuentes de la operación han admitido a Efe que Carriço, de 31 años y cuyo contrato expira el próximo 30 de junio, está próximo a alcanzar un acuerdo que lo sacaría del Sevilla cuatro meses antes de lo previsto debido al interés del Wuhan Zall de contar con sus servicios antes del comienzo de su campeonato local.

Carriço militó en los escalafones inferiores del Sporting de Portugal, a cuyo primer plantel ascendió en 2007 antes de ser cedido brevemente al Olhanense y al AEL Limassol chipriota, pero volvió a Lisboa en el verano de 2008 para disputar más de 150 partidos oficiales con la camiseta sportinguista.

En 2013, tuvo una experiencia efímera en el Reading inglés y llegó al comienzo de la temporada 2013-2014 al Sevilla, donde ha participado en 167 partidos oficiales, ha marcado siete goles y ganó tres títulos consecutivos de la Liga Europa, en los años 2014, 2015 y 2016.

En la presente campaña, Daniel Carriço comenzó siendo un fijo en los planes de su entrenador, Julen Lopetegui, pero un par de lesiones y la negociación de su inminente traspaso han propiciado que no haya jugado un solo minuto desde el pasado 3 de enero, cuando fue sustituido en el descanso del partido ante el Athletic.

El central nacido en Cascais sólo ha sido internacional absoluto con Portugal en una ocasión, la de su debut de la mano de Fernando Santos, en un amistoso contra Italia en junio de 2015 en el que participó durante la última media hora.