Cargando...
Fútbol

Sevilla F.C.

Sevilla - Espanyol: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Sevilla y Espanyol afrontarán su partido en el Sánchez Pizjuán con la necesidad de ganar por lo que saltarán al césped con sus alineaciones titulares.

El Sevilla se cita el domingo en el Sánchez Pizjuán con un propósito de enmienda y con la idea de recuperar la senda de las victorias para retornar los puestos de la Liga de Campeones, pero le visita un Espanyol que, aunque llega al partido como colista, está en su mejor momento de la temporada con el impulso que le ha dado el nuevo técnico, Abelardo Fernández.

Posible alineación del Sevilla frente al Espanyol

El conjunto hispalense perdió el pasado domingo ante el Celta (2-1) en Vigo, donde el equipo gallego le remontó en el tramo final del choque un 0-1, y también hace un par de semanas en los octavos de la Copa del Rey, en la que cayó eliminado (3-1) en el campo de un equipo de LaLiga SmartBank como el Mirandés.

Tampoco se ha mostrado sólido en su estadio, en el que en su última comparecencia no pasó del empate (1-1) ante el Alavés.

Todo se ha traducido en que ha salido de las primeras cuatro plazas de la tabla en LaLiga tras diez jornadas seguidas en ellas, por lo que esta semana, ya solo con el partido del domingo a la vista, los de Julen Lopetegui han puesto sus cinco sentidos en el Espanyol.

El técnico vasco, sin bajas por sanciones, tendrá la ausencia por lesión del centrocampista Óliver Torres, que ya se perdió los dos últimos encuentros ligueros, ante el Alavés y Celta, por una dolencia en el sóleo de la pierna izquierda.

El lateral izquierdo Sergio Reguilón es duda para el partido, según reconoció este sábado el propio Lopetegui, por un problema físico que le ha surgido, mientras que otro jugador que no estaría es el central portugués Daniel Carriço, quien ya fue baja en la convocatoria para el partido ante el Celta y que esta semana ha faltado a los últimos entrenamientos del grupo, ya que se le vincula al Wuhan Zall chino para que se incorpore al equipo en esta misma temporada.

Posible alineación del Espanyol frente al Sevilla

El Espanyol, por su parte, afronta el partido sin ningún tipo de confianza, pese al supuesto mal momento del cuadro andaluz, que ha ganado uno de los últimos cinco partidos de LaLiga.

El vestuario catalán asume las urgencias del anfitrión, que querrá ganar ante su afición y calmar los ánimos. Nadie se fía, pese a reconocer que una victoria supondría un impulso anímico importante. Los pericos, pese a sus sensaciones mejoradas, siguen siendo colistas y necesitan sumar de tres en tres.

El equipo blanquiazul está en un buen momento de juego y resultados. Con el nuevo entrenador, Abelardo Fernández, el Espanyol se ha convertido en el sexto mejor conjunto de la segunda vuelta de la temporada. Además, cuenta con un goleador en estado de gracia: Raúl de Tomás, con cinco dianas en cinco encuentros.

A falta de conocer la lista de convocados del preparador asturiano, la única baja segura es la del lateral izquierdo Dídac Vilà por acumulación de tarjetas amarillas. Por su parte, el mediocentro David López es seria duda por problemas en el gemelo. El cuerpo técnico prefiere no arriesgar.

El Espanyol sólo ha podido sumar en el Sánchez Pizjuán seis puntos de los últimos treinta posibles en los últimos diez compromiso de LaLiga. En los últimos diez choques entre ambos conjuntos, el balance es de tres empates, una victoria y seis derrotas para el equipo blanquiazul.

Posibles alineaciones:

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé o Sergi Gómez, Reguilón o Escudero; Fernando, Jordán; Suso, Éver Banega, Ocampos; y De Jong.

Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Bernardo, Cabrera; Embarba, Marc Roca, Víctor Sánchez, Darder; Calleri y Raúl de Tomás.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 12.00 (11.00 GMT).

Televisión: Movistar y Mitele.

Cargando...