FC Barcelona

C.D. Leganés

Las cifras que llevarán a Martin Braithwaite al Barcelona

El Barcelona no hará frente a la totalidad de la cláusula de Martin Braithwaite.

Soccer: La Liga - Levante v Leganes
Martin Braithwaite con el Leganés en un partido con el Levante.Maria Jose Segovia / AFP7Europa Press

Pese a que su cláusula es de 20 millones de euros, el Leganés ha accedido a vender al delantero de 28 años por 18 millones al conjunto azulgrana. Entre otros motivos, el Barcelona se habría decantado por Martin Braithwaite a petición de su técnico, Quique Setién.

Así lo asegura el diario SPORT, que señala que el equipo catalán no cuenta con Martin Braithwaite de cara al siguiente curso. Por ese motivo es por el que ha descartado el fichaje de Ángel Rodríguez, porque a sus 32 años le resultaría más difícil vender al canario en verano que al danés.

El Leganés volverá a hacer caja gracias al interés del Barcelona por Martin Braithwaite

Además, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el agente de Martin Braithwaite es el mismo que el de De Jong, lo que ha facilitado la operación.Ali Dursun ya está en Barcelona y el fichaje del atacante por el conjunto blaugrana podría ser inminente. Cabe señalar que el Leganés ya vendió a Youssef En-Nesyri al Sevilla en enero, por lo que va a ingresar un total de 38 millones de euros por sus delanteros. Por otra parte, Miguel Ángel Guerrero y Roger Assalé han llegado al equipo madrileño en el mercado invernal, ambos en calidad de cedidos, el primero procedente del Olympiacos y el segundo del Young Boys suizo. Un caso de lograr la permanencia, el cuadro pepinero estará obligado a comprar a este último por una cantidad de entre 5 y 6 millones de euros.