Fútbol

Deportivo

Fernando Vázquez habla de su frustrado fichaje por el Manchester United

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, pudo haber fichado por el Manchester United.

Fútbol/Segunda.- El Cádiz, contra el 'efecto Vázquez' y el acecho del Almería
Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo de la Coruña, en rueda de prensaRC DEPORTIVO17/01/2020larazonRC DEPORTIVO

En una extensa entrevista en la que ha repasado su carrera, el técnico gallego ha lamentado no haber recalado en su día en Old Trafford. Pese a que el Manchester United quiso fichar a Fernando Vázquez, el Real Valladolid se opuso a su salida tal y como él mismo ha contado.

Cuestionado en La Voz de Galicia por el interés del Manchester United, Fernando Vázquez ha señalado: “A través del hijo de Ferguson, se dirigió a mí para ver si estaba dispuesto a irme. Yo fui a hablar con el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, y me dijo que no. Seguramente estaría mal representado, o era tonto. Pensé que tenía contrato y me quedé. Si miro para atrás es un error garrafal en mi carrera como lo fue haberme quedado en Vigo. Cuando eres entrenador, más importante que lo que consigues a nivel deportivo, es dirigir tu carrera correctamente. Eso que a veces, cuando eres joven, no le das importancia, creo que es clave. Saber pararte, por ejemplo. Saber cuándo esperar. Considero que mi carrera deportiva estuvo muy mal dirigida”.

Pese al interés del Manchester United, Fernando Vázquez nunca tuvo demasiado interés en entrenar fuera

Nunca tuve demasiado interés en irme fuera. Entrenar en Inglaterra por ejemplo, que es donde más me hubiese gustado ir... Pero es que yo soy Fernando Vázquez. No fui campeón de la UEFA, no fui jugador internacional. Es muy difícil. Incluso para irte a China es complicadísimo. ‘¿Quién es este Fernando Vázquez? ¿A quién entrenó? Si hubiese entrenado al Real Madrid, o al Atlético de Madrid, sí’. Hay cierto paletismo en China. Si eres exjugador internacional pero sin currículum, te llevan. Pero yo llevo mi currículum y se ponen a pensar, ‘¿quién es este?’. Allí lo que interesa es el glamour. ¿Por qué está entrenando en China Gregorio Manzano? Porque estuvo en el Atlético de Madrid. Para otro entrenador normal es muy difícil, y ahora más todavía”, ha añadido el entrenador del Deportivo de la Coruña.