Atlético de Madrid

Betis

Haaland fue ofrecido a Atlético, Valencia, Sevilla, Betis, Barcelona y Real Madrid

Hasta seis equipos de LaLiga Santander tuvieron la oportunidad de fichar a Haaland.

Erling Braut Haaland con el Borussia Dortmund.
Erling Braut Haaland con el Borussia Dortmund.Martin MeissnerAP

El hombre de moda, el delantero de 19 años del Borussia Dortmund, pudo haber recalado en LaLiga Santander. Su agente, Mino Raiola ofreció a Haaland a varios equipos, entre ellos a Atlético, Valencia, Sevilla, Betis, Barcelona y Real Madrid cuando éste jugaba en el Molde.

Atlético, Valencia, Sevilla, Betis, Barcelona y Real Madrid, equipos de LaLiga a los que fue ofrecido Haaland

Según ha publicado Eurosport, todos ellos descartaron la contratación del atacante. También el Manchester United, la Juventus y la Roma, que por aquel entonces tenía a Monchi como director deportivo. Finalmente fue el Salzburgo el que supo ver la oportunidad y fichó a Haaland por 4 millones de euros. Atlético, Valencia, Sevilla, Betis, Barcelona y Real Madrid seguramente se arrepienten hoy por ello.

El que sí ha contemplado hacerse con sus servicios ha sido la Juventus, aunque se negó a pagar 8 millones al padre de Haaland y otros 15 a Mino Raiola como comisión. El Borussia Dortmund sí que accedió a ello, haciéndose con sus servicios por unos 45 millones. De momento, disfruta de sus goles mientras que su cotización se está elevando muy por encima de los cien millones de euros.

Si bien Haaland ha sido clave en la victoria del Borussia frente al PSG con dos goles, lleva 8 goles en la Bundesliga en cinco partidos, en tres de los cuales ha salido desde el banquillo. El noruego está batiendo récords de precocidad y todo parece indicar que está llamado a convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo.